es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/13/radio-langreo-se-integra-en-rpa-y-emite-por-nuevas-frecuencias/

La emisora langreana emite desde el 13 de junio por las nuevas frecuencias 103.7 para el Nalón y 104.9 para la comarca del Caudal. RPA refuerza así su presencia en las cuencas mineras, donde ya estaba presente en las frecuencias 93.3 (Nalón) y 103.2 (Caudal).

Radio Langreo pasará a emitir por nuevas frecuencias desde el 13 de junio, coincidiendo con su integración en Radio del Principado de Asturias (RPA): 103.7 para el Nalón y 104.9 para la comarca del Caudal. Hasta la fecha, la emisora langreana utilizaba dos frecuencias de Radio Nacional de España (RNE): 94.9 para el valle del Nalón y 101.8 para el valle del Caudal.

El cambio de frecuencias no supondrá modificaciones en la programación de Radio Langreo, que seguirá emitiendo entre las nueve y las catorce horas. El resto del tiempo, los oyentes de las cuencas mineras seguirán a través de las nuevas frecuencias la programación de RPA. De este modo, la radio autonómica refuerza su presencia en esa área geográfica, en la que ya estaba presente en las frecuencias 93.3 (Nalón) y 103.2 (Caudal).

Radio Langreo es una de las emisoras más veteranas del Principado de Asturias. La emisora se fundó en 1954 con el nombre de Radio Juventud de Langreo. Perteneció al grupo Radiocadena Española y, posteriormente, a RNE. En 1992, tras el anuncio de cierre de la emisora, el Principado de Asturias llegó a un acuerdo con RTVE y Radio Langreo, “la voz de las cuencas mineras”, por el que se integró en la Productora de Programas del Principado (PRODA) que, a su vez, forma parte del Ente Público RTPA desde el 2006.

La integración de Radio Langreo en RPA y el uso de las nuevas frecuencias supone una nueva etapa en la historia de la emisora langreana, que verá así reforzado su papel al servicio de los habitantes de las cuencas mineras.

Por otra parte, desde el lunes día 13 la audiencia de las cuencas mineras podrá seguir sintonizando las emisiones de RPA en las frecuencias 93.3 (Nalón) y 103.2 (Caudal) y, además en las tardes de los días laborables y en días festivos y fines de semana podrá escuchar la radio pública a través de las nuevas frecuencias de Radio Langreo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Jun, 2011
• Sección: Radio