blank
es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/07/kayu-fm-nairobi-software-radio-virtual-lawo-relay/

Lawo Relay Kayu FM

La solución de radio virtual Lawo RƎLAY es la protagonista de la última renovación de la emisora africana Kayu FM.

Kayu cubre numerosos temas locales y regionales importantes, emitiendo sus programas en kikuyu, una de las lenguas bantúes habladas por el pueblo gikuyu, que constituye la mayoría étnica en Kenia. Aprovechando la remodelación de un antiguo edificio hotelero, Kayu FM (radio nacida en mayo de 2022) combinó y renovó varias salas para convertirlas en estudios de radio completos equipados con el software RƎLAY de Lawo.

Lawo Relay Kayu FMEsta solución, integrada por BYCE Broadcast, dota a los locutores de radio de un completo mezclador de emisión, todo en software: la mezcla de audio en directo, el procesamiento y el enrutamiento de fuentes se pueden realizar en una pantalla táctil conectada a un PC convencional o, para programas remotos y en exteriores, a un ordenador portátil. Concretamente, RƎLAY permite a Kayu FM mezclar 24 fuentes de audio, así como flujos de señal AoIP compatibles con AES67, directamente en el PC de la emisora para una producción y salida de audio “impecables”, según afirma la propia Lawo.

Rose Kimotho, directora ejecutiva de Kayu FM, considera que “RƎLAY aporta producción de radio profesional a nuestra emisora, completa con audio sobre IP y enrutamiento interno”. Su compañera Grace Murungi, directora de programación de Kayu FM, añade: “La interfaz de pantalla táctil de RƎLAY es una superficie limpia y de bajo mantenimiento. Y es tan fácil para nuestro talento aprender y trabajar con el software RƎLAY… Todo el mundo lo dice. Nos encantan las nuevas instalaciones de nuestra emisora”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Dic, 2022
• Sección: Audio, Radio