es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/17/nueva-convocatoria-del-programa-media-mundus-2012/

En el marco de las convocatorias del Programa MEDIA, acaba de publicarse una nueva convocatoria Mundus 2012 con el objetivo de apoyar la formación, el acceso al mercado, a la distribución y otras actividades transversales.

En el marco de difusión de las convocatorias del Programa MEDIA, acaba de publicarse una nueva convocatoria Mundus 2012. Los objetivos del programa consisten en aumentar la competitividad de la industria audiovisual europea, permitir que Europa desempeñe su papel cultural y político en el mundo de forma más eficaz y aumentar las posibilidades de elección de los consumidores y la diversidad cultural.

El programa aspira además a mejorar el acceso a los mercados de terceros países y a crear un nivel de confianza y relaciones de trabajo duraderas.

Las acciones se encaminan en cuatro líneas:

  • Acción 1 – Apoyo a la formación: con esta acción se pretende reforzar las cualificaciones de los profesionales europeos y de terceros países. La opción 1 apoya la inclusión de estudiantes/profesionales y profesores de países no miembros de la UE en planes de formación inicial o continua apoyados por el programa MEDIA 2007. La opción 2 apoya la creación de un plan de formación permanente específico para MEDIA Mundus.
  • Acción 2 – Apoyo al acceso al mercado: mediante esta acción se apoyan los proyectos para promover el acceso de las obras audiovisuales a los mercados internacionales. Estos proyectos se refieren a las fases de desarrollo y/o preproducción (por ejemplo, mercados internacionales de coproducción) y actividades posteriores (actos para facilitar las ventas internacionales de las obras).
  • Acción 3 – Apoyo a la distribución y la circulación: con esta acción se pretende fomentar la distribución, promoción, proyección y difusión de obras europeas en mercados de terceros países y de obras audiovisuales de terceros países en Europa en condiciones óptimas.
  • Acción 4 – Actividades transversales: con esta acción se pretende apoyar proyectos de tipo transversal, es decir, que se refieren a varias prioridades de este programa, por ejemplo, acciones de formación con los consiguientes actos de búsqueda de socios (pitching) en reuniones de coproducción.

La convocatoria está abierta para empresas legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de este programa, cerrándose el plazo para la presentación de propuestas el 23 de septiembre de 2011.

Más información aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Jun, 2011
• Sección: Negocios