es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/20/bbc-da-un-nuevo-paso-en-television-conectada-a-internet/

El broadcast británico BBC da un nuevo paso hacia la televisión conectada lanzando un servicio de noticias híbrido para los televisores conectados de Samsung.

Combinando vídeo y el texto del servicio BBC News Online, el nuevo servicio de televisión híbrida del broadcaster público británico estará disponible inicialmente en los Smart Tv de Samsung. Con esta iniciativa, BBC News que hasta ahora estaba presente en tres pantallas (con más de seis millones de descargas de la aplicación de la BBC a nivel mundial, de los cuales la mitad fueron en el Reino Unido) amplía su distribución a una cuarta pantalla.

Mediante un híbrido HTML, BBC ofrecerá a los televidentes una nueva experiencia de acceso al contenido. Su desarrollo refleja la estrategia de la BBC para ofrecer un mayor valor para su oferta informativa así como la reutilización de sus productos en una amplia gama de dispositivos online. El lanzamiento tiene como objetivo aprovechar el cada vez mayor mercado de la televisión conectada, con predicciones que apuntan a casi 36 millones de televisores conectados a Internet en el Reino Unido a finales de 2016.

El producto de la BBC para la televisión conectada se ha concebido como un complemento a su canal de noticias 24 horas. Phil Fearnley, director general de noticias en BBC Future Media, ha reconocido que la «TV con conexión a Internet se está desarrollando como un medio y presenta un complemento interesante y atractivo para nuestros servicios de televisión existentes. Como hemos visto con el iPlayer de la BBC en el Reino Unido , y nuestras aplicaciones para smartphones, el público disfruta de la libertad y la flexibilidad de los servicios de la BBC en el momento y lugar que más les convenga, ya sea en movilidad o en el televisor del salón».

Steve Herrmann, editor de la BBC, ha añadido que «este servicio amplía la disponibilidad de la BBC en todo el mundo accediendo a nuevas audiencias con un innovador formato on-demand».

Este nuevo producto de BBC para la televisión conectada estará disponible de forma gratuita, de momento, en la tienda de aplicaciones de Samsung.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Jun, 2011
• Sección: IP