es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/20/la-corporacion-rtve-reconocida-por-su-apoyo-a-las-personas-con-discapacidad/

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha distinguido a RTVE, en la XI edición de sus premios, en la categoría de Medio de Comunicación Social.

blank

La Corporación RTVE ha sido reconocida por su apoyo a las personas con discapacidad con el Premio COCEMFE en la categoría de Medio de Comunicación Social. El acto de entrega de la XI edición de estos galardones se celebró el pasado fin de semana en Madrid.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) entregó sus premios anuales, entre ellos, el de Medio de Comunicación Social, otorgado a Radiotelevisión Española, y que recogió Carmen Bodega, directora de Participación Ciudadana de La 2 de Televisión Española.

El jurado de los premios ha destacado de RTVE su “permanente interés y preocupación por los temas que se refieren a las personas con discapacidad y que demuestra, con la continua difusión de la problemática, las demandas y los avances de la personas con discapacidad”. Asimismo, señala que este esfuerzo sirve para proyectar “una imagen normalizada del colectivo”.

Además, COCEMFE incide en que RTVE, a través de la programación de sus distintos canales, se hace eco de las demandas de las personas con discapacidad abordando temas como la accesibilidad, el empleo, la formación, el tiempo libre o la violencia de género en mujeres con discapacidad.

El jurado destaca la atención a las demandas de las personas con discapacidad en programas de RNE como ‘Juntos paso a paso’ y ‘Tolerancia cero’, así como los Telediarios y programas como ‘En lengua de signos’, ‘Aquí hay trabajo’ y ‘España Directo’, de TVE, por ser especialmente sensibles con la realidad y las necesidades de las personas discapacitadas.

No es la primera vez que RTVE es reconocida por mostrar las demandas de las personas con discapacidad. En 2009, la Corporación recibió el ‘Premio Cermi.es’, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en el apartado de ‘Medios de Comunicación’, por la atención de sus canales y soportes a las personas con discapacidad, que difunden «una imagen social normalizada» de este colectivo.

Además, el pasado mes de marzo, el canal infantil Clan recibió el premio el ‘Historias con sentido’ que otorga el Festival de Cine y Televisión ‘Reino de León’ por «su trayectoria y su compromiso con la calidad y la accesibilidad, siendo la única cadena de televisión con un nivel de programación subtitulada del 100% durante 2010».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Jun, 2011
• Sección: Negocios