es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/13/proyecto-pro-segundo-curso-de-la-primera-escuela-audiovisual-para-personas-con-discapacidad/

La Fundación Antena 3 ha puesto en marcha el segundo curso de «Proyecto Pro», la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad. Este segundo curso atiende al perfil de Planificador y Supervisor de Emisión de Radio y Televisión y se impartirá, al igual que el año pasado, en la Universidad Carlos III de Madrid.

blankLa Fundación Antena 3 pone en marcha el segundo curso de Proyecto Pro, la primera Escuela Audiovisual dirigida a la formación e integración laboral plena de las personas con algún tipo de discapacidad en el sector audiovisual.

Proyecto pro, que cuenta con el apoyo institucional del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Once, tiene vocación de abrirse a la totalidad del sector audiovisual, por lo que anima a todas aquellas empresas, productoras, organizaciones e instituciones que compartan los objetivos de este proyecto a que participen en el mismo.

El objetivo primordial de esta iniciativa es incentivar la contratación y el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad desde la propia industria audiovisual, para lo que la Fundación Antena 3 parte con el apoyo institucional de los principales organismos e instituciones dedicados a este colectivo y las fundaciones que trabajan por la integración laboral de personas con discapacidad.

Formación teórico-práctica ajustada a cada alumno

Proyecto Pro se inauguró el año pasado con el Curso de Ayudante de Producción de TV, que se impartió en la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid). Ahora abre la convocatoria para su segundo curso, dirigido al perfil de Planificador y Supervisor de Emisión de Radio y Televisión, que volverá a celebrarse en la Universidad Carlos III.

Para la admisión al curso, los candidatos deberán cumplimentar la solicitud y enviarla por correo postal o entregarla personalmente a la Universidad Carlos III antes del 20 de diciembre y, posteriormente, entrar en un proceso de selección que incluirá una entrevista personal realizada por las entidades organizadoras. El profesorado del Curso está formado por docentes de la Universidad Carlos III de Madrid y profesionales del sector audiovisual, así como profesionales de la Fundación ONCE y del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Objetivo: la integración plena en el mercado laboral

El objetivo del proyecto es que los alumnos estén en condiciones de competir en el mercado laboral, al menos, en igualdad de condiciones que otros candidatos y, por tanto, opten a ser contratados laboralmente por parte de las diferentes empresas integrantes del sector audiovisual.

Dado que para la Fundación Antena 3 el propósito fundamental de Proyecto Pro es la mejora del nivel de empleo que se consiga, necesita la implicación y la participación activa de una serie de entidades colaboradoras que compartan las mismas inquietudes y objetivos del propio proyecto y quieran adherirse y aunar sus esfuerzos para la consecución de dichos objetivos.

Fundación Adecco, Fundación Manpower, Fundación Randstad, Fundación Integra, ATAM, Colegio Oficial de Psicólogos y el grupo audiovisual Vértice 360º son las entidades colaboradoras del proyecto. Para este curso, Proyecto Pro cuenta con la subvención de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid y de la Obra Social Fundación La Caixa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Dic, 2010
• Sección: Formación