es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/29/daniel-ecija-inaugurara-la-segunda-edicion-del-curso-de-ficcion-de-la-universidad-carlos-iii/

El presidente del Grupo Globomedia, además, dirigirá el curso que comenzará el próximo lunes y se clausurará el viernes 8 de julio. El curso contará con la participación, entre otros, de los productores ejecutivos, directores y guionistas de ‘El Barco’, ‘Águila Roja’, ‘Aída’ y ‘Buen Agente’.

Los mejores profesionales de la ficción española se darán cita a partir del próximo lunes, 4 de julio, en la segunda edición del Curso de Ficción de la Universidad Carlos III, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes, bajo la dirección de Globomedia. El curso ofrece una oportunidad inmejorable para conocer de cerca el trabajo de estos profesionales, que son parte fundamental del éxito de las grandes series de televisión.

Daniel Écija, Presidente de Globomedia, productor y director, inaugurará estas jornadas con una conferencia titulada “La ficción hoy”. El mundo de la interpretación y de los actores será abordado por el Director Artístico de Globomedia, Luis San Narciso, que estará acompañado por el actor David Castillo (Aída). José Huertas, Director General de Imagina International Sales, aportará las últimas novedades sobre el proceso de exportación de las series españolas y el éxito de éstas en el extranjero.

Pilar Nadal y Adriana Rivas, Productora Ejecutiva de Águila Roja y Jefa de Guión de esta misma producción, respectivamente, hablarán sobre esta exitosa serie de aventuras de época y adelantarán algunas de las claves de la nueva entrega, que llegará a TVE la próxima temporada. Además, Nadal participará en la mesa redonda sobre Producción Ejecutiva junto a Iván Escobar y Julián Sastre, Productores Ejecutivos de El Barco y Aída, respectivamente. Todos ellos conversarán sobre su labor en un coloquio moderado por Arantxa Écija, Directora de Ficción de Globomedia.

El ecuador del curso comenzará con la conferencia de Álex Pina, Productor Ejecutivo de El Barco, la serie revelación de esta temporada. La mesa redonda de esta jornada estará dedicada a la labor de dirección. Participarán en ella los directores José Ramón Ayerra (Águila Roja), Fernando González Molina (3MSC y El Barco) y Jesús Rodrigo (Aída).

La jornada del jueves la abrirá Carmen Ortiz, coproductora ejecutiva de Buen Agente, la última comedia producida por Globomedia y cuya primera temporada acaba de finalizar en LaSexta. A continuación, la mesa redonda estará dedicada al Guión. En ella intervendrán los guionistas Raúl Díaz (Aída), Adriana Rivas (Águila Roja), Natalia García Prieto (Águila Roja y Los Serrano) y David Bermejo (Siete Vidas).

Para finalizar, Julián Sastre, Productor Ejecutivo de Aída, hablará sobre la evolución de esta veterana comedia de Telecinco, que contará con la reaparición de Carmen Machi en algunos capítulos de la nueva temporada. Por su parte, Santiago de la Rica, Director General de Globomedia explicará la importancia de la producción en la ficción y Javier Naharro, director de Play TV, del desarrollo del negocio multiplataforma, a partir del éxito del juego online de Aguila Roja y de los “twittersodios” de El barco. Arantxa Écija, Directora de Ficción de Globomedia, clausurará el taller.

El curso, que tendrá una duración de 20 horas repartidas desde el lunes 4 al viernes 8 de julio, está destinado tanto a alumnos de la Carlos III como de otras universidades, así como a profesionales.

Más info aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Jun, 2011
• Sección: Formación, Televisión