es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/03/carlos-de-pando-impartira-el-curso-de-%e2%80%9cguionistas-el-alma-de-las-series-de-ficcion%e2%80%9d-en-sevilla/

Elmansofilms pondrá en marcha del 28 de noviembre al 2 de diciembre el curso práctico «Guionistas. El alma de las series de ficción”.

Elmansofilms convoca en Sevilla del 28 de noviembre al 2 de diciembre un curso para guionistas, escritores, directores, estudiantes y a todos los interesados en el dominio de las técnicas de creación de un guión de serie de ficción tratando el proceso de trabajo del guionista y los diferentes formatos de series. Este curso estará impartido por Calos de Pando, uno de los más reconocidos guionistas por su trayectoria en la ficción televisiva nacional.

En el taller se abordará la teoría de guión audiovisual desde un punto de vista práctico apoyado con visionados de series y una buena parte de ejercicios de escritura. De esta manera, intentará acercarse de la manera más fiel posible a lo que es el trabajo de un guionista profesional de televisión y conocer cómo se construye y se diseña una serie de ficción desde la creación del documento de venta, la biblia hasta su emisión.

En el curso se abordarán formatos diferentes, como drama y comedia. Documento de venta, mapas de tramas, personajes, capítulo piloto, trabajo en equipo, diálogos, estructura de escenas, venta del formato, “writer room”,…

La duración de este taller es de 20 horas lectivas, en horario de 16:30 a 20:30 horas, con un coste de matriculación de 169 euros, tendrá lugar en las instalaciones de la empresa Elmansofilms en Sevilla.

Carlos de Pando

Carlos de Pando comienza su trayectoria profesional en Globomedia donde comienza escribiendo para Casi Perfectos una serie protagonizada por Emilio Aragón y emitida por Antena 3. Poco después da el salto a 7 Vidas la más popular Sit-Com de la historia de la ficción de nuestro país con más éxito de audiencia y critica.

Ha sido jefe de guión de Aída el primer “spin off” de una serie española emitida por Telecinco, y producida por Globomedia, con la que también ha colaborado como jefe de guión en Gominolas. En 2008 coordina para Cuarzo Producciones la exitosa serie de Televisión Española Herederos, de la que es co-creador junto a Pablo Tébar.

Posteriormente trabaja en el departamento de desarrollo de proyectos de ficción de Notro TV, con la que produce series como Plan América o HKM. Además es creador y guionista de Karabudjan, una miniserie de seis capítulos protagonizada por Hugo Silva y emitida en Antena 3 Televisión.

Hoy día Carlos de Pando es uno de los más reconocidos guionistas del panorama nacional por su contrastada experiencia. Actualmente es coordinador de guión de Hispania, serie de Antena 3 producida por Bambú, empresa en la que ha colaborado con el reciente éxito de Gran Hotel y en la que prepara la una nueva serie inspirada en Hispania.

Más información del curso en los teléfonos 955 432 267 / 627 094 901 o en este mail.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Nov, 2011
• Sección: Formación, Televisión