es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/12/aja-ki-pro-mini-agiliza-las-ingestas-hdcam-y-sr-en-la-sueca-the-chimney-pot/

The Chimney Pot está utilizando el grabador portátil flash disk Ki Pro de AJA para la ingesta de material y transcodificación de HDCAM y SR a Apple ProRes 422 y QuickTime.

La familia de grabadores digitales Ki Pro de AJA podemos encontrarlos cada día más en lugares como eventos en vivo, estudios, screening rooms… Ahora la mayor compañía de efectos visuales de Suecia, The Chimney Pot, está utilizando el grabador portátil flash disk Ki Pro de AJA para la ingesta de material y transcodificación de HDCAM y SR a Apple ProRes 422 y QuickTime.

Hans Crispin, ingeniero técnico en The Chimney Pot, ha señalado que «la gente llega aquí cada día con cintas HDCAM y SR, por lo que siempre había una cola enorme en la ingesta. Ki Pro Mini es una solución perfecta. Conectado a cada VTR mediante un router, podemos obtener los archivos de QuickTime de alta calidad con su correspondiente código de tiempo».

AJA Ki Pro Mini registra nativamente archivos Apple ProRes QuickTime 422 en tarjetas CF. Incluye dos ranuras para tarjetas CF.

Crispin ha puesto en marcha el Ki Pro Mini en The Chimney Pot con lector de tarjetas CF con un puerto eSATA, que puede descargar hasta 100GB en sólo unos minutos. Además de un control del panel frontal, el dispositivo también incluye una interfaz de navegador web, que The Chimney Pot utiliza casi de forma exclusiva.

Ki Pro Mini se utiliza a diario en esta postproductora, y ha sido parte del flujo de trabajo en proyectos como la película Girl With the Dragon Tattoo, del director David Fincher, el popular concurso On the Minute, o el show Panama para SVT1, así como varios spots para H&M, entre otros proyectos.

Crispin prevé, incluso, la posibilidad de ampliar el papel del Ki Pro Mini en la duplicación. «Podríamos transferir un tv show en una cinta SR, tomar seis tracks de audio 5.1 y dos estéreo, transcodificar a ProRes 422 en la tarjeta, revertir eso, reproducir desde la cinta SR y hacer los duplicados», ha afirmado Crispin.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Jul, 2011
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media