es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/19/la-sueca-sveriges-radio-digitaliza-un-archivo-de-200-000-horas-con-noa/

Noa Audio Solutions ha suministrado cuatro sistemas Noa Record a la radio pública sueca para la digitalización de su archivo analógico compuesto por unas 200.000 horas. El proyecto se desarrollará durante dos años y se integragrá en el sistema de ingesta Noa Ingest Line ya existente.

blank

Noa Audio Solutions ha anunciado hoy que Förvaltnings Sveriges Radio AB (SRF), que presta servicios técnicos a la emisora pública sueca Sveriges Radio AB (SR), ha añadido cuatro estaciones Noa Record a su sistema Noa MediaARC ya existente. Sveriges Radio está utilizando su sistema de registro extendido Noa, parte del sistema Noa Ingest Line, para un nuevo proyecto que pretende digitalizar en dos años unas 200.000 horas de grabaciones de audio analógico. Todo este material, una vez digitalizado quedará disponible para cualquier editor o periodista del broadcaster público.

Jorgen Thor, ingeniero técnico de audio en SRF ha comentado que «tras más de cinco años de experiencia en el uso del sistema de Noa Record, conocemos muy bien de su capacidad. Antes de emprender este proyecto hemos realizado diferentes mediciones de referencia y pruebas de escucha enfrentando el convertidor digital N6192 frente a otros productos del mercado, quedando patente que el convertidor de Noa ofrece una calidad superior de sonido superior».

El sonido registrado por los sistemas analógicos a finales de 1970 y 1980 tenía muy alta calidad, contando Sveriges Radio con muchoas grabaciones únicas e insustituibles de artistas de todo el mundo que datan de la época. Integrar totalmente los sistemas Noa Record en el Noa MediaARC, permitirá a esta radio migrar sus cintas analógicas de su archivo al mismo tiempo que todo el material queda disponible para todo el personal vía interfaz web gracias al Noa MediaARC. El proyecto comenzará el próximo mes de febrero, finalizando en 2012.

Los sistemas Noa Record combinan hardware y software permitiendo la migración simultánea de múltiples streams en paralelo. Operan en parejas, junto a los convertidores N6192 que procesan internamente la señal digital (DSP) para comprobar continuamente la linealidad de ambas salidas, eliminando las distorsiones dcon un resultado de rango dinámico de 125 dB. Los convertidores permiten también ajustar la ganancia de entrada analógica, establecer la frecuencia de muestreo, ajustar las curvas de filtro DSP, accediendo en modo remoto desde el software de Noa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Ene, 2010
• Sección: Almacenamiento, Radio