es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/13/la-tinerfena-radio-realejos-digitaliza-sus-emisiones-con-aeq/

La veterana emisora municipal del norte de Tenerife acaba de renovar sus equipos y rediseñar sus estudios. Tras la decisión del Consejo de Administración de la Empresa Pública de incluir el proyecto dentro del Plan Estatal de Sostenibilidad Local 2010, se dio el primer paso, para abrirse un concurso que finalmente adjudicado a AEQ, encargada de realizar la modernización de la emisora.

La emisora municipal Radio Realejos Norte Fm 107.9 ha decidido adaptar sus estudios analógicos, que ya se encontraban muy deteriorados tras casi dos décadas de uso ininterrumpido, a unos modernos estudios digitales donde se combina la más alta tecnología con un diseño claro, diáfano y funcional que facilite el trabajo de sus profesionales.

Tras la decisión del Consejo de Administración de la Empresa Pública de incluir el proyecto dentro del Plan Estatal de Sostenibilidad Local 2010, se dio el primer paso, para abrirse un concurso que finalmente adjudicado a AEQ, encargada de realizar la modernización de la emisora.

Desde un primer momento, los profesionales de AEQ asesoraron al director de la radio, José Manuel Martín, y a sus profesionales de las soluciones técnicas que se se iban a introducir en la misma.
Una vez concluidas las obras de rehabilitación en el inmueble de Radio Realejos, AEQ llevó a cabo envío de material y desplazó a sus técnicos para poner en marcha el proyecto.

En cada control se ha instalado un mezclador digital AEQ Arena, un audiocodificador IP AEQ Phoenix y el sistema de automatización MARSuitePro. Los mezcladores (frames) se han centralizado en una sala junto a las CPU´s y servidores del sistema MARSuitePro. Ademas de todo el equipamiento periferico, integrado perfectamente por AEQ.

En tan sólo cuatro días de intenso trabajo sin apenas descansos se logró completar la instalación técnica de la emisora y su configuración, así como su puesta en marcha, convirtiendo una vetusta emisora local en una de las radios más modernas de las Islas Canarias.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Ene, 2011
• Sección: Radio