es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/13/viera-connect-developers-panasonic-fomenta-el-talento-en-television-conectada/

Panasonic ha puesto en marcha su nuevo portal Viera Connect Developers, un sitio que invita a los desarrolladores a elaborar aplicaciones para Viera Connect. El portal proveerá el acceso a la API, información técnica, códigos de referencia y toda la asesoría técnica necesaria para desarrollar aplicaciones y publicarlas en el Viera Connect Market.

Panasonic Corporation ha puesto en marcha su nuevo portal Viera Connect Developers, un sitio que invita a los desarrolladores a elaborar aplicaciones para Viera Connect (antes Viera Cast), un servicio de contenidos de televisión basados en la nube.

El portal Viera Connect Developers, hospedado por la compañía Accedo Partner Programs incrementará la cantidad de aplicaciones disponibles para el servicio de televisión Viera Connect, pues proveerá el acceso a la API, información técnica, códigos de referencia y toda la asesoría técnica necesaria para desarrollar aplicaciones y publicarlas en el Viera Connect Market.

La plataforma Viera Connect actualmente se encuentra disponible en un centenar de países del mundo y ofrece aplicaciones de video a la carta, música, deportes, juegos, salud y bienestar. Pero con la ayuda de esta plataforma presentada durante el reciente CES 2011, Panasonic ampliará significativamente su gama de aplicaciones para sus televisiones conectadas (IPTVs).

Con esta iniciativa, Panasonic pretende posicionarse en el mercado de la televisión conectada por el que también está pugnando compañías como Sony, LG, Samsung o Sharp. Según algunos estudios, en el el año 2015 la gran mayoría de los televisores estén conectados a Internet, por lo que el desarrollo de aplicaciones para este mercado creciente es, sin duda, estratégico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eGg6zkzf9UE[/youtube]

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Jul, 2011
• Sección: IP