es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/19/master-universitario-de-postproduccion-audiovisual/

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO) convoca este Máster, con un programa único adaptado al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, cuyo objetivo es formar expertos en el manejo de las técnicas y procesos creativos en las diversas fases de la producción audiovisual. Sony, Apple, Autodesk, Adobe, Avid y Panorama Audiovisual serán empresas colaboradoras el Máster.

El sector audiovisual y sus subsectores (televisión, videojuegos, cine, radio y música) han evolucionado significativamente en estas últimas décadas. Los cambios tecnológicos como la digitalización de los procesos de producción de contenidos, los avances en sistemas de postproducción y la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) afectan de forma diferente a cada uno de los subsectores, modificando los formatos de contenidos, procesos de producción, esquemas de distribución y modelos de negocio. Han supuesto una verdadera revolución, y han acercado el sector audiovisual al de la informática.

La evolución digital ha generado cambios en equipos de producción como cámaras, equipos de postproducción, equipos de transmisión, y en procesos de grabación de imagen y sonido, de producción y de procesamiento de material fotográfico y edición de material audiovisual.

Los cambios continuarán, cada vez, a un ritmo más acelerado, por lo que la formación académica debe preparar a los alumnos no sólo para desarrollarse en el medio actual, sino también para enfrentar los retos del futuro.
En este contexto, la Universitat Abat Oliba CEU (UAO), una de las tres universidades promovidas por la Fundación San Pablo CEU, ha puesto en marcha un Máster Oficial en Postproducción Audiovisual, único en su género, que vinculado al programa de Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales, está ya adaptado al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

El Máster tiene como objetivo formar expertos en el manejo de las técnicas y procesos creativos para la manipulación de la imagen estática, dinámica y del sonido, en las diversas fases de la producción audiovisual: preproducción, producción y postproducción.

Su perfil profesional también abarca los entornos interactivos para la creación de producciones orientadas a Internet, videojuegos y otros materiales interactivos destinados a la industria y a la formación en general.
El programa del Máster está coordinado por el profesor Javier Sierra Sánchez y por el departamento de Comunicación de la Universitat Abat Oliba CEU dirigido por la profesora Miriam Díez Bosch.

Perfil del candidato

Para acceder a este Máster que cuenta con Sony, Apple, Autodesk, Adobe, Avid y Panorama Audiovisual como empresas colaboradoras, los candidatos deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, licenciatura o ingeniería superior) o extranjera (equivalente a un Bachelor’s degree en el sistema anglosajón). Este perfil incluye licenciados y diplomados interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito del Audiovisual; empresarios y directivos de la empresa que precisen ampliar su formación en el área de la Postproducción Audiovisual; y profesionales técnicos del audiovisual que aspiran a asumir nuevas responsabilidades.

Para acceder al Máster universitario en Postproducción Audiovisual de la UAO se debe formalizar la solicitud de admisión esta web. El período oficial de solicitud de plaza finaliza el día 30 de
septiembre de 2011.

La Universitat Abat Oliba CEU ha previsto una serie de becas y ayudas cuyas dotaciones oscilan entre el 10% y el 50% del importe total del programa y se otorgan en función del expediente académico del alumnado, de la vinculación con la Universitat y de la situación personal o familiar.

El Máster contempla la realización de 60 créditos ECTS distribuidos en un curso académico, de los que 5 corresponden a prácticas en empresas con carácter obligatorio y 10 créditos al trabajo de fin de Máster de carácter obligatorio.

El Máster Universitario de Postproducción Audiovisual se desarrollará de octubre de 2011 a junio de 2012. Las asignaturas se reparten a lo largo de dos semestres de 30 créditos cada uno.

Más información aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Jul, 2011
• Sección: Formación, Postpro