es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/05/la-uao-ceu-convoca-un-master-universitario-en-postproduccion-audiovisual/

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), con el soporte de Apple, Autodesk, Avid, Sony, Adobe y Panorama Audiovisual, convoca en Barcelona un Máster Universitario en Postproducción Audiovisual que permitirá a las personas vinculadas al sector mantener sus conocimientos actualizados, y ofrecer a los nuevos profesionales las herramientas apropiadas para las tareas y funciones que exige al mercado laboral actual.

El Máster Universitario en Postproducción Audiovisual que convoca la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) en Barcelona tiene un carácter fundamentalmente profesionalizante, aunque también puede enfocarse a la investigación, vinculándolo al programa de Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales, cuya titulación
está adaptada al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, conforme al Real Decreto 1393/2007, verificado favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y autorizada su implantación por la Junta del Consell Interuniversitari de Catalunya. Dentro de este programa doctoral, el Máster Universitario en Postproducción Audiovisual constituye, por consiguiente, el período formativo que precede al período de investigación.

Objetivos

El Máster Universitario en Postproducción Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU tiene como objetivo final formar expertos en el diseño de todos los aspectos vinculados al sonido, imagen y grafismo, en las diversas fases de la producción audiovisual: preproducción, producción y postproducción.

Este perfil profesional también abarca los entornos interactivos para la creación de producciones orientadas a Internet, videojuegos y otros materiales interactivos destinados a la industria y a la formación en general.

La Universitat Abat Oliba CEU, a través de este Máster, pretende lograr una alta capacitación del alumnado en el proceso de postproducción audiovisual capacitándolo en el manejo de las técnicas y procesos creativos para la manipulación de la imagen estática, dinámica y del sonido.

Otros objetivos que persigue este postgrado son: estimular la creatividad del alumnado para desarrollar proyectos y/o resolver problemas propios de la profesión de forma original y novedosa; y educar a los estudiantes en valores éticos y responsables en el desempeño de la profesión.

Por ello, las materias que componen el Máster Universitario en Postproducción Audiovisual responden a la necesidad de que los participantes adquieran una capacitación integrada y sistematizada de las técnicas a emplear en el ámbito de la postproducción audiovisual.

Perfil del alumno

Los candidatos al programa Máster Universitario en Postproducción Audiovisual deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, licenciatura o ingeniería superior) o extranjera (equivalente a un Bachelor’s degree en el sistema anglosajón).

El Máster contempla la realización de 60 créditos ECTS distribuidos en un curso académico (lo que hace un total de 1.500 horas de trabajo para el estudiante), de los que 5 créditos ECTS corresponden a prácticas en empresas con carácter obligatorio y 10 créditos ECTS al trabajo de fin de Máster, también obligatorios.

Las materias del Máster se reparten a lo largo de dos semestres, de 30 créditos cada uno de ellos. La enseñanza es presencial, con seguimiento obligatorio por parte del alumnado, los viernes de 15.30h a 21.30h, y los sábados de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h. Asimismo, para el seguimiento tutorial, el alumnado dispone de atención personalizada del profesorado mediante herramientas informáticas de apoyo a la docencia (CampusNet) durante todo el curso.

Javier Sierra, Manuel Viñas, Néstor Oñatibia, Manuel Sánchez de Diego, Jorge Mochón, Juan Martín, Juancho Berrecheguren, Marc Llabina, Alfonso Freire, Gabriel Corbella, Antonio Casado, Javier Rivero y Esteban Lahoz son algunos de los profesionales que forman parte del profesorado de este Máster.

Razones para escoger este Máster en Postproducción Audiovisual

  • Formación académica muy orientada al mercado profesional audiovisual.
  • Posibilidad de certificación oficial de programas de Postproducción Audiovisual.
  • Programa de prácticas reales en productoras y en medios de comunicación.
  • Bolsa de trabajo activa.
  • Cuadro docente compuesto por acreditados expertos y profesionales elegidos por su reconocido prestigio y especialización en el ámbito de la Postproducción Audiovisual.

Más información, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Jul, 2012
• Sección: Formación, Postpro