es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/10/bolivia-promulga-la-ley-general-de-telecomunicaciones/

Bolivia ha promulgado esta semana la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación.

Bolivia ha promulgado esta semana la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación.

El ministro de la presidencia, Carlos Romero, ha asegurado que ahora el Órgano Ejecutivo se abocará a reglamentar la norma generando los consensos necesarios con los sectores implicados en esta ley.

Entre las principales características de la norma se menciona la distribución del espacio electromagnético en un 33 por ciento para el Estado, 33 por ciento para privados, 17 por ciento para medios comunitarios y 17 por ciento para medios indígenas.

Además, establece la ampliación de 10 a 15 años la concesión de las licencias de funcionamiento para los medios de comunicación. La transmisión en cadena, dos veces al año, de los mensajes del presidente o la presidenta en los operadores de radiodifusión de señales de audio y video (radio y televisión abierta) y distribución de señales de audio y video.

El nuevo texto legal fija para el 2015 el cien por ciento de cobertura en telefonía móvil para todas las poblaciones del país y, también, ampliar y mejorar técnicamente la banda ancha en Bolivia, para que las poblaciones tengan acceso y mejor calidad en el servicio de Internet.

La Ley General de Telecomunicaciones consta de 113 artículos, nueve disposiciones transitorias y una disposición abrogatoria y derogatoria.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 10 Ago, 2011
• Sección: Negocios