es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/06/telefonica-se-reestructura-y-afuesta-fuerte-por-el-digital/

La operadora emprende una profunda reorganización estructural y directiva, refuerza América Latina y crea nuevas divisiones como Telefónica Digital, que tendrá sede central en Londres y oficinas en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y otros lugares estratégicos del continente asiático. Contará con 2.500 profesionales provenientes de varias áreas como Telefónica I+D, Terra, Tuenti, Jajah o Media Networks.

Telefónica, la operadora española de telecomunicaciones con fuerte presencia en América Latina, está acometiendo una profunda reorganización en su estructura y divisiones de cara a posicionar al grupo como «una compañía global líder en el entorno digital». A partir de ahora, Telefónica España pierde fuelle a favor de de dos grandes bloques de negocio centrados en Europa y América Latina. Al mismo tiempo, creará Telefónica Digital e impulsará el área de Recursos Globales.

Telefónica Digital tendrá sede central en Londres y oficinas regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y otros lugares estratégicos del continente asiático.

Contará con 2.500 profesionales provenientes de varias áreas como Telefónica I+D, Terra, Tuenti, Jajah o Media Networks. El objetivo es buscar fuentes de ingresos adicionales centrándose en negocios relacionados con Internet.

Telefónica Digital estará dirigida por Mathew Key y desarrollará servicios en varias áreas de negocio: vídeo y entretenimiento (servicios multimedia relacionados con el vídeo, streaming, VoD…), eHealth (aplicaciones de salud y telemedicina), financieros (destaca el nuevo servicio Movistar Remesas para envío de dinero a cualquier parte del mundo), Cloud Computing (tras la compra de Acens, ofrecerá nuevos servicios en la nube) y ervicios Machine to Machine (comunicaciones de máquina a máquina).

Coincidiendo con esta reestructuración, el presidente de Telefónica, César Alierta, también ha revolucionado el staff directivo en el que Julio Linares permanece como hombre fuerte y consejero delegado.

El actual presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, dirigirá a partir de ahora todo el negocio europeo sustituyendo en el cargo a Mathew Key quien asume el proyecto de Telefónica Digital. La división europea incluirá las operaciones de la compañía en España, Reino Unido, Alemania, Irlanda, República Checa y Eslovaquia (alrededor del 54% de los ingresos sobre el negocio global).

Para América Latina, Telefónica confiará en Santiago Fernández Valbuena, hasta ahora director general de Finanzas, Estrategia y Desarrollo Corporativo. Esta región, donde Brasil supone el principal mercado de crecimiento potencial para la operadora, supone el 46% de sus ingresos.

Angel Vilá asumirá, por su parte, la dirección general de Finanzas y Desarrollo Corporativo. Guillermo Ansaldo, actual presidente de Telefónica España, se hará cargo de una gran división que bajo la denominación de Recursos Globales, agrupará buena parte de los servicios generales de la operadora a nivel global, incluidas las compras.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Sep, 2011
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES