es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/13/codex-y-arri-anuncian-el-arriraw-a-60fps/

Codex Digital anuncia en IBC que incorpora la captura ARRIRAW a 60 frames por segundo en su grabador integrado Codex. Los registradores Codex ya se habían utilizado con la cámara Alexa este año en muchas producciones utilizando ARRIRAW, incluyendo Extremely Loud and Incredibly Close, Abraham Lincoln, Vampire Hunter, This is Forty, World War Z y The Avengers.

Codex Digital anuncia en IBC que incorpora la captura ARRIRAW a 60 frames por segundo en su grabador integrado Codex. Con el lanzamiento del SUP 5.0, ahora la cámara ARRI Alexa es capaz de proporcionar salida al ARRIRAW en hasta 60 frames por segundo. Franz Graus de ARRI ha comentado que “nuestro objetivo con Alexa es continuar mejorando su funcionalidad en base a los comentarios e impresiones de nuestros clientes. La tasa de frame más alta de ARRIRAW es un ejemplo de cómo podemos trabajar conjuntamente con Codex en la implantación de estas prestaciones. Codex ha sabido enfrentarse y cumplir con el reto”.

Como parte de la colaboración continua con ARRI, los ingenieros de Codex Digital han asegurado que los registradores Codex y los paquetes de datos sean capaces de grabar estas tasas de frame ARRIRAW más altas utilizando la tecnología existente. Ahora el registrador Codex ARRIRAW PLUS es capaz de registrar ARRIRAW de hasta 60 frames por segundo, además de dos canales ARRIRAW de hasta 30 frames por segundo.

Los registradores Codex ya se habían utilizado con la cámara Alexa este año en muchas producciones utilizando ARRIRAW, incluyendo Extremely Loud and Incredibly Close (Extremadamente alto e increíblemente cerca de Warner Bros/Paramount), Gravity (Gravedad de Warner Bros), Abraham Lincoln: Vampire Hunter (Cazador de Vampiros de Fox), Rock of Ages (Warner Bros), This is Forty (Universal), World War Z (Guerra Mundial Z de Paramount) y The Avengers (Los Vengadores de Paramount/Disney).

Extremely Loud and Incredibly Close

Uno de los primeros largometrajes realizados con ARRIRAW es Extremely Loud and Incredibly Close, (Extremadamente alto e increíblemente cerca), una producción de Warner Brothers/Paramount con Tom Hanks y Sandra Bullock y dirigida por Stephen Daldry, que se rodó en Nueva York esta primavera. El cineasta Chris Menges de ASC/BSC estaba muy impresionado con la imágenes que produce la cámara ARRI Alexa, mientras que el primer ayudante de cámara Gregor Tavenner (que actualmente esta trabajando con Robert Richardson en la producción de Guerra Mundial Z de ASC) y el resto del equipo de cámara apreciaban la facilidad de manejo y fiabilidad del Registrador Integrado Codex y los paquetes de datos Codex.

“No se trata sólo de que sea fácil de usar, sino también del diseño y fiabilidad. En Nueva York, dónde trabajar con equipamiento defectuoso es muy complicado, el diseño robusto y ergonómico siempre ha sido el preferido”, ha comentado Tavenner. “Hemos cruzado el charco con el mismo equipamiento que usamos en la película bélica Guerra Mundial Z, con nueve unidades integradas Codex y ha resultado ser un éxito total”.

Asociación entre Codex y P+S Technik

Codex Digital ha anunciado esta semana su asociación con P+S Technik para proporcionar el flujo de trabajo para la nueva cámara digital PS-Cam X35.

Una instalación de la cámara PS-Cam X35 y un grabador integrado Codex se puede ver en el IBC 2011 en el stand de P+S Technik. El grabador integrado de Codex está durante la feria grabando imágenes desde la cámara PS-Cam X35. Los paquetes de datos se pueden mover a una Estación de Transferencia Codex con un Mac OS X en el que el Sistema de Archivo Virtual Codex genera los entregables que sean necesarios, como pueden ser el Avid DNX-HD MXF o Apple ProRes para editoriales o el DPX para VFX. Codex esta proporcionando toda una plataforma completa de producción para la X35, que abarca desde la grabación de imágenes producidas por la cámara hasta la entrega de pruebas de rodaje y postproducción.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 13 Sep, 2011
• Sección: Almacenamiento, Cine / Técnica, PA Especiales Destacado