es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/03/arri-infraestructuras-broadcast-realidad-mixta-arri-solutions-group/

ARRI Solutions Group - Realidad Mixta

ARRI Solutions Group, la última iniciativa de Dark Ways, ofrecerá diseño e ingeniería de infraestructuras de producción personalizadas y “ultramodernas”.

ARRI Solutions Group centrará su atención en instalaciones “de última generación”, incluyendo entornos de realidad mixta, producciones remotas y estudios de televisión, otras áreas. Los clientes de la nueva iniciativa de la marca contarán con un equipo internacional de ingenieros y gestores de proyectos a su servicio. Como no podría ser de otra formas, estos confiarán de manera preferente en las soluciones de ARRI.

Stephan Schenk, manager general de ventas globales y soluciones de ARRI, destaca el nuevo enfoque de la marca: «Hace tiempo que ARRI dejó de ser únicamente un fabricante de hardware. Ya sea en la consultoría, la configuración o la instalación llave en mano, los expertos de ARRI Solutions Group diseñan las soluciones que nuestros clientes de cine y broadcast necesitan. Por ello, la coordinación y la buena cooperación con empresas que ofrecen otros productos y servicios son también muy importantes para nosotros”.

Producciones virtuales

Uno de los primeros proyectos de referencia de realidad mixta del Grupo ARRI es el estudio de producción virtual Dark Bay en Babelsberg, cerca de Berlín. Estas instalaciones dedicadas a la creación de cine virtual fueron planificadas e integradas por el equipo de ARRI Solutions Group. Para este proyecto, las tres unidades de negocio de ARRI – Sistemas de Cámara, Iluminación y Alquiler- trabajaron conjuntamente.

Actualmente, la producción de Netflix y Dark Ways 1899, la nueva serie de los creadores de Dark, Jantje Friese y Baran bo Odar, se está rodando en Dark Bay. Los actores están siendo filmados frente a un muro de LEDs de 55 metros de largo y siete metros de alto, doblado a 270°, con la cámara ARRI Alexa Mini LF y los lentes ARRI Rental, creados exclusivamente para 1899. El muro de LEDs se complementa con 70 SkyPanels de ARRI, que se combinan para iluminar interactivamente el volumen.

En junio de 2021, ARRI y ARRI Rental abrirán un estudio de realidad mixta en Londres que se utilizará con fines comerciales y de demostración.

Welt TV Studio Arri Lightning / WeltN24 GmbH/Anne HufnaglSoluciones broadcast

ARRI System Group, que hasta ahora se esperaba en soluciones broadcast y de iluminación, operará bajo el paraguas del ARRI Solutions Group. Recientemente, entre otros proyectos, el equipo equipó dos estudios de televisión para WeltN24 en el nuevo edificio Axel Springer de Berlín. Estos platós son los primeros que se han equipado exclusivamente con tecnología de iluminación basada en Ethernet/IP.

Otros clientes que también han confiado en las soluciones de estudio de ARRI son ARD, Al Araby TV, CBC, Epic Games, NENT, Kuwait TV, Oman TV, RTCG Montenegro, RTV Serbia, RTL Group o SBA Saudi Arabia, entre otros.

ARRI Solutions Group - Solución RemotaFlujos de trabajo remotos

A consecuencia de las limitaciones de distanciamiento social derivadas de la Covid-19, ARRI ha impulsado diferentes montajes preparados para flujos de trabajo remotos. Inicialmente diseñados para producciones cinematográficas, estos sistemas integran elementos como cámaras, luces, cabezas remotas y accesorios ARRI en red y controlables a distancia. Este set-up habilita flujos de trabajo con “una distancia segura” entre los actores y los propios miembros del equipo, «sin comprometer el control operativo y creativo».

«En todas estas aplicaciones, hay requisitos específicos de los clientes a nivel regional; incluso las empresas asociadas locales suelen ser diferentes. El ARRI Solutions Group se esfuerza para encontrar las mejores soluciones individuales en interés de nuestros clientes», añade Stephan Schenk.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Jun, 2021
• Sección: Captación, Cine, Cine / Técnica, Estudio, Integración, Negocios, Televisión