es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/06/apple-vision-pro-gafas-realidad-mixta-aplicaciones-vod/

Apple Vision Pro Gafas realidad mixta

El One More Thing de la conferencia WWDC23 de Apple ha sido sus ampliamente anticipadas gafas de realidad mixta Vision Pro, las cuales apuestan por su propio sistema operativo con aplicaciones que permiten a sus usuarios ver una serie en una sala de cine virtual o editar vídeo, entre otras funciones.

Apple Vision Pro Gafas realidad mixtaLas gafas de realidad mixta de Apple, dependientes de una powerbank externa y con una autonomía independiente de un máximo de dos horas, dan la bienvenida a una nueva era de “computación espacial” al mezclar contenido digital con el espacio físico en el que se encuentre el usuario.

Apple Vision Pro Gafas realidad mixtaLos poseedores de una Vision Pro podrán navegar por diferentes menús usando sus ojos, manos o voz, eligiendo entre una amplia variedad de aplicaciones como safari, notas, mensajes o desarrollos de terceros. Especialmente relevantes son las experiencias de visualización y entretenimiento: prometiendo más píxeles que una televisión 4K por cada ojo gracias a su display micro-OLED de 23 millones de píxeles, los usuarios podrán “expandir” sus películas, series, programas o videojuegos favoritos con menús contextuales ampliados y diferentes experiencias interactivas.

Apple Vision Pro Gafas realidad mixtaEn el vídeo de presentación de Vision Pro se ha podido ver cómo un planeta de la saga Star Wars se convertía en un cine, o cómo se podía acceder a un visionado expandido de un partido de fútbol americano con grafismo inmersivo. Una vez dentro de estas aplicaciones, el entorno se oscurece para dar protagonismo a una pantalla cuyas dimensiones pueden ser modificadas libremente por el usuario.

Vision Pro de Apple completa su propuesta con un sistema de audio espacial, una cámara 3D, prometidos avances en ergonomía y un amplio despliegue de sensores que permiten la correcta ubicación espacial y la interacción con otras apps. Las gafas de realidad mixta estarán disponibles en 2024.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Jun, 2023
• Sección: Cine, Televisión