es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/14/mezcladores-atem-blackmagic-realidad-mixta-circle-saviors/

Five for, una empresa con sede en Tokio, desarrolla el videojuego interactivo ‘Circle of Saviors’ empleando en su producción los mezcladores ATEM 1 M/E Production Studio 4K y ATEM Television Studio HD.

Circle of saviors

El videojuego interactivo, Circle of Saviors, empleó en su producción varias soluciones de Blackmagic Design, entre ellas los mezcladores ATEM 1 M/E Production Studio 4K y ATEM Television Studio HD. Se trata de una de las primeras experiencias de Blackmagic en entornos de realidad mixta que en este caso permite que un jugador adicional se una a la acción, mientras el principal se mueve libremente en un set de realidad virtual.

El sistema fue creado por Five for, una empresa con sede en Tokio, que ofrece distintos servicios que incluyen el desarrollo de videojuegos, sistemas de realidad virtual y producciones audiovisuales en 360°.

Gracias a esta tecnología, Five for ha sido capaz de generar dos tipos distintos de imágenes virtuales en tiempo real. Una desde el punto de vista del jugador y la otra, una composición en directo del set virtual. Para ello, la compañía empleó mezcladores ATEM 1 M/E Production Studio 4K y ATEM Television Studio HD, junto con un monitor SmartView Duo y un estante para bastidores Teranex Mini.

Tamaki Omoto, CTO y productor ejecutivo de Five for, confirma que «probamos otros mezcladores y programas para desarrollar el sistema. Sin embargo, escogimos ATEM por la baja latencia, gran cantidad de capas para composiciones y la fiabilidad que ofrece con conexiones SDI. Empleando productos profesionales para transmisiones en directo, obtuvimos una latencia reducida, además de la oportunidad de realizar composiciones en tiempo real con resolución Full HD, que no es posible conseguir únicamente mediante software».

Circle of saviors

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Feb, 2018
• Sección: Estudio