es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/20/blackmagic-actualiza-sus-mezcladores-atem-anadiendo-mezcla-de-audio-embebido/

Ahora todos los modelos de conmutador ATEM incluyen un mezclador de audio incorporado que utiliza audio HDMI y SDI embebido desde cámaras, plataformas de servidores de media y otras entradas, lo que implica que los clientes no necesitarán un mezclador externo de audio.

Blackmagic Design ha anunciado una importante actualización de software que añade capacidad completa de mezcla de audio para su mezclador de producción ATEM 1 M/E y el ATEM Television Studio. El mezclador de audio ATEM Switcher 3.2 permite que los clientes puedan mezclar audio embebido desde las entradas SDI y HDMI, además de desde entradas externas de audio. Para el ATEM 1 M/E Production Switcher el software de mezcla de audio también soporta la mezcla de audio desde sus dos dispositivos de media incorporados. Esta actualización de software ya esta disponible de forma gratuita para todos los clientes de Blackmagic Design que utilizan el ATEM 1 M/E Production Switcher y ATEM Television Studio.

Ahora todos los modelos de conmutador ATEM incluyen un mezclador de audio incorporado que utiliza audio HDMI y SDI embebido desde cámaras, plataformas de servidores de media y otras entradas, lo que implica que los clientes no necesitarán un mezclador externo de audio. El software de mezcla de audio ATEM Switcher 3.2 también permite mezclar audio desde fuentes externas de audio por medio de puertos de audio dedicados. El audio externo se mezcla para el ATEM Television Studio desde la entrada AES/EBU y en los modelos ATEM 1 M/E y ATEM 2 M/E Production Switcher el audio se obtiene desde el cable de conexión de audio. En los modelos ATEM 1 M/E y ATEM 2 M/E Production Switcher, el mezclador de audio también puede mezclar audio desde dos dispositivos de media incorporados e incluye controles independientes para ajustar el nivel de audio y seleccionar monitorización de audio en modalidad SOLO.

Una vez que se conectan las cámaras SDI y HDMI al mezclador para la mezcla de visionado ya no hay que realizar más conexiones porque el mezclador de audio utiliza el audio embebido en la señal de video. Esto no solo le ahorra dinero al cliente, sino que también es muchísimo menos complejo que tener que enrutar por medio de una unidad externa. Aunque actualmente ya son muy compactos, ahora el ATEM 1 M/E Production Switcher y el ATEM Television Studio son absolutamente perfectos para su uso en la propia localización en formato de paquetes fly away o en espacios reducidos con unidades móviles, ya que no es necesario encontrar sitio para incorporar las voluminosas mesas de mezcla de audio.

El interfaz de software, de diseño elegante y fácil de controlar, proporciona un control de nivel y equilibrio para cada entrada y se puede ajustar el audio para que siga al video o llevar a cabo la mezcla directa. Audio tras video (AFV) permite que el audio lleve a cabo una transición suave cuando cambian las entradas, mientras que la mezcla directa permite que una entrada esté permanentemente mezclada dentro de la salida del programa de forma independiente de la entrada activa actual. En los modelos ATEM 1 M/E y ATEM 2 M/E Production Switcher la salida de audio se puede utilizar como una salida de monitor dedicada al seleccionar SOLO. Este sistema hace que la salida de fuente única de audio sea exclusiva hacia la salida del monitor para que pueda escuchar y confirmar el contenido de audio antes de que se emita y sin que afecte el audio de salida del programa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Ago, 2012
• Sección: Estudio, PA Especiales Destacado