es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/20/blackmagic-versatilidad-mezcladores-atem-1-m-e-advanced-panel-20-30/

Blackmagic Atem 1 M/E Advanced Panel 20 30

Blackmagic ha mantenido el diseño de las versiones 2 M/E y 4 M/E de sus mezcladores ATEM Advanced Panel, pero en un tamaño compacto, en sus nuevos modelos 1 M/E Advanced Panel 20 y 30.

Los nuevos modelos ATEM 1M/E Advanced Panel 20 y 30, diseñados para trabajar junto con el ATEM Constellation, cuentan con pantallas LCD que permiten acceder a los distintos menús, botones con colores personalizables, un mando para efectos visuales digitales, una palanca de transiciones y botones con rótulos digitales integrados que muestran el nombre de cada fuente.

Como sus propios nombres adelantan, ambas soluciones se diferencian en que el nuevo modelo 1 M/E Advanced Panel 20 incluye 20 botones para fuentes y dos pantallas de control, mientras que la versión 1 M/E Advanced Panel 30 de mayor tamaño ofrece 30 botones para fuentes y tres pantallas de control. En cualquier caso, ambos modelos cuentan con botones que brindan la posibilidad de controlar cuatro compositores para superposiciones previas y otros cuatro para superposiciones posteriores, así como cuatro filas M/E.

Diseñado con la versatilidad y facilidad de control en mente, los nuevos ATEM 1 M/E Advanced Panel 20 y 30 permiten identificar fácilmente las transiciones, ver las opciones disponibles y ajustar distintos parámetros. A su vez, las cortinillas pueden modificarse con el propósito de lograr “efectos sorprendentes”. También destacan otros elementos especialmente cuidados en este sistema como los mandos y menús de la pantalla LCD, que facilitan el ajuste de parámetros como la luz o sombras paralelas; su palanca de panel, de alta precisión, o la palanca de mano, que permiten desplazar los elementos que se muestran en la pantalla y es “ideal” para superponer una señal en directo sobre otras imágenes.

Otro de los beneficios que ofrecen los paneles ATEM es la posibilidad de grabar macros personalizadas y ejecutarlas presionando un botón. De este modo, se elimina la necesidad de contar con un equipo informático adicional. Además, debajo de cada botón, se indica la macro asignada al mismo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Sep, 2023
• Sección: Estudio, PA Destacado (Principal) AM