es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/22/barco-anade-una-nueva-dimension-al-cine-en-gran-formato-con-el-audio-11-1/

La nueva solución de audio eleva la experiencia de sonido a un nivel increíble de agudeza auditiva en un entorno inmersivo gracias a los proyectores 4K y pantallas de gran formato.

Barco está dispuesta a mejorar la experiencia de proyección con proyectores 4K DLP Cinema junto con una innovadora plataforma de audio totalmente envolvente diseñado exclusivamente para el cine. Gracias a la tecnología multicanal Auro-3D, la compañía belga pretende dar un paso más allá del 5.1 e instaurar en las salas en sonido 11.1.

Hasta la fecha, Barco ha instalado su sistema de sonido envolvente en China y Rusia, con instalaciones adicionales que han comenzado a llevar se cabo en otras partes del mundo. Esta solución de audio eleva la experiencia de sonido en el espectador a un nivel increíble de agudeza auditiva.

Para entender el concepto, sólo hay que imaginar una bandada de pájaros volando sobre las cabezas de los espectadores, y luego dando vueltas alrededor de la sala. Para lograr esta experiencia realmente envolvente, el sistema despliega un pequeño número de altavoces adicionales en las partes superiores de la sala para añadir otra dimensión del sonido. La solución es 100% compatible hacia atrás y hacia adelante con sistemas de sonido existentes, por lo que se requiere una inversión mínima en hardware y tiempo de instalación. Cuando se combina con los nuevos proyectores 4K, el sistema representa una sensación inmersiva multi-sensorial total.

«La nueva generación de sonido que Barco propone no podía llegar en mejor momento … es el complemento perfecto para la pantalla gigante y la proyección de películas en 3D, extendiendo la inmersión para que el cine envuelva completamente a la audiencia con una experiencia realista de imagen y sonido que es natural en todas sus dimensiones», ha reconocido Don Kempf, presidente de D3D Cinema.

La propuesta inmersiva de Barco, en colaboración con D3D Cinema, se basa en dos proyectores 4K DLP Cinema. En el Simposio de Cine Digital celebrado en Moody Gardens en Galveston (Texas) a principios de este año, ya pudimos comprobar las posibilidades de esta propuesta al proyectar en side-by-side con dos proyectores DP4K-32B sobre una pantalla de 25 metros.

Desde entonces, Barco, en colaboración con D3D cine, ha marcado la primera instalación comercial de su sistema de doble proyección 4K en el DynaTheater en el Museo de Nuevo México de Historia Natural y Ciencia en Albuquerque, Nuevo México.

«Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes una alternativa atractiva a los tradicionales propuestas de gran formato de cine, ahora con la ventaja añadida del audio Auro-3D. Podemos ofrecer esta oportunidad sin precedentes para los exhibidores, manteniendo nuestra promesa de ofrecer la mejor tecnología de cine digital al menor coste», ha señalado Wim Buyens, VP senior de Entretenimiento Barco.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Sep, 2011
• Sección: Audio, Cine / Técnica, Proyección