es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/08/sony-desvela-camara-gran-formato-broadcast/

La nueva HDC-5500 es una cámara de 3 CMOS de 2/3″ con capacidades de captura HDR de 4K y alta frecuencia de imagen de hasta 2X en UHD y 8x en Full HD.

Sony en NAB 2019

Durante su conferencia de prensa en NAB 2019, Sony ha desvelado la que será su nueva cámara de gran formato, la HDC-5500. Como el producto más grande de la línea HDC, la nueva cámara, cuya fecha de lanzamiento al mercado aún no se conoce, está diseñada para aplicaciones broadcast en estudio y producción en directo, especialmente para deportes, y aporta una gama de características y capacidades al alto nivel de demanda en el campo.

Sony HDC-5500Es una cámara de 3 CMOS de 2/3″ con capacidades de captura HDR de 4K y alta frecuencia de imagen de hasta 2X en UHD y 8x en Full HD. Está fabricada con un cuerpo de aleación de magnesio ligero y robusto, funciona con salidas de transmisión de fibra nativa 4K y es capaz de trabajar con una señales HDR y SDR simultáneamente.

Otra ventaja del nuevo producto es su compatibilidad con toda la serie HDC-2000, lo que simplifica la integración con las infraestructuras de producción en vivo ya implementadas. Esto se aplica tanto a otras cámaras como a las CCUs que pueden integrarse con ella.

Sony BRC-X400

Nueva PTZ 4K

También es novedad la cámara PTZ 4K, BRC-X400. Ideal para una creación rentable de contenidos, esta compacta y potente cámara resulta adecuada para una gama de aplicaciones de emisión que van desde programas en estudio hasta programas de telerrealidad, así como para la grabación en grandes recintos, incluidos lugares de culto y salas de eventos.

Con un amplio potencial operativo y numerosas posibilidades creativas, la BRC-X400 es compatible con IP y, mediante una licencia opcional, está equipada con una capacidad NDI HX, una tecnología que se incluye por primera vez en la gama de cámaras PTZ de Sony. La opción de NDI HX posibilita una flexibilidad sin precedentes a los sistemas de producción en directo basados en IP cuando se combina con otro hardware o software compatible con NDI, desde cualquier parte de una red. La configuración de un equipo de producción en directo eficiente con conexión resulta aún más fácil gracias a un único cable IP, que incluye alimentación, salida de imagen y controles para cámara. Además, el protocolo de transmisión en tiempo real (RTSP) y el protocolo de mensajería en tiempo real (RTMP)también son compatibles.

La BRC-X400 ofrece sin ningún esfuerzo una gran calidad de imagen, una reproducción de colores natural y una grabación de 4K30p con el mínimo ruido gracias a su nuevo sensor de imagen Exmor R CMOS de alta sensibilidad. El objetivo 4K de alta resolución integrado de la cámara se adapta a tomas de gran angular de hasta 70 grados y está equipado un potente zoom de hasta 30x en 4K gracias a la exclusiva función de zoom Clear Image de Sony. Otra mejora que se ofrece a los usuarios es el zoom de hasta 80x en Full HD (FHD) con el modo de conversor teleobjetivo. Además, la resolución horizontal de 1700 líneas de TV (en el centro) en 4K y de 1000 o más líneas de TV en FHD (en el centro) permite captar imágenes con un gran nivel de detalle.

Acceso al ESPECIAL NAB 2019 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Abr, 2019
• Sección: Captación, PA Especiales Megadestacado