es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/02/red-v-raptor-8k-vv-camara-cinematografica-dsmc3/

RED V-Raptor 8K VV

La nueva gama de soluciones DSMC3 de RED escribe su primera página con la cámara V-Raptor 8K VV, ya disponible.

RED califica la nueva V-Raptor 8K VV como su cámara “más potente” hasta la fecha. El sistema presume de presentar el mayor rango dinámico, el tiempo de escaneado del sensor de calidad cinematográfica más rápido, las sombras más limpias y la mayor velocidad de fotogramas de todas las cámaras de la gama RED.

La V-Raptor cuenta con un sensor 8K multiformato (40,96 mm x 21,60 mm) con capacidad para rodar en gran formato 8K o en Super 35 6K. Junto con su predecesor, el sensor Monstro 8K VV, esta opción permite a los fotógrafos aprovechar cualquiera de sus objetivos de gran formato o S35 y ofrecer siempre una resolución superior a 4K. Del mismo modo , la V-Raptor presenta a los usuarios la opción de capturar 8K con sensor completo hasta 120 fotogramas por segundo (150 fps a 2,4:1), 6K hasta 160 fps (200 fps a 2,4:1) y 2K (2,4:1) a 600 fotogramas por segundo, sin dejar de capturar más de 17 stops de rango dinámico.

Al igual que las demás cámaras del ecosistema de RED, la V-Raptor aprovecha el códec Redcode RAW patentado por RED, lo que permite a los usuarios capturar RAW de 16 bits y aprovechar tanto el flujo de trabajo IPP2 de RED como sus herramientas de gestión del color.

RED V-Raptor 8K VV - Pantalla

Características y conexiones

La última apuesta de RED cuenta con una matriz de E/S profesional que incluye dos salidas 4K 12G-SDI, audio XLR con capacidad de alimentación fantasma a través de un adaptador, y una interfaz USB-C integrada que habilita funciones como el control remoto o el uso de redes Ethernet.

La V-Raptor 8K VV, con un tamaño de compacto, robusto, resistente al agua y al polvo, cuenta entre sus especificaciones más destacadas con una montura de objetivo RF con mecanismo de bloqueo; control y previsualización inalámbricos a través de Wi-Fi; enfoque automático por detección de fase; y una pantalla integrada de nuevo diseño situada en el lateral de la cámara, la cual permite realizar controles exhaustivos, como la selección de formatos en la cámara, botones personalizados, actualizaciones de estado, etc.

Por otro lado, la RED V-Raptor 8K puede gestionar velocidades de datos de hasta 800 MB/s utilizando tarjetas multimedia CFexpress ; cuenta con una placa de batería de montaje en micro v integrada; un ventilador de 60 mm para una gestión del calor más silenciosa y estable; y conectividad inalámbrica a través de la aplicación gratuita RED Control, que ya está disponible para dispositivos iOS y Android.

RED V-Raptor 8K VV - Monitor

Accesorios de la RED V-Raptor 8K VV

RED también ha anunciado una amplia gama de accesorios diseñados de primera mano junto a compañías como SmallHD, Angelbird, Core SWX y Creative Solutions. Entre ellos, encontramos el monitor LCD de 7″ DSMC3 RED Touch, V-Raptor Wing Grip, tarjetas multimedia RED PRO CFexpress de 660 GB y 1,3 TB (disponibles próximamente), el lector de tarjetas RED CFexpress, el paquete de baterías Redvolt MICRO-V y el cargador RED Compact Dual V-Lock.

La versión blanca ST de la cámara ya está disponible para su compra a través de RED.com o en cualquiera de los distribuidores premium autorizados de RED. La versión negra estará disponible en mayores cantidades antes de finales de 2021. RED también ha anunciado que el próximo cuerpo de cámara XL saldrá a la venta en la primera mitad de 2022, pensado para configuraciones de estudio y grandes producciones.

Más adelante, junto con el lanzamiento de la V-Raptor negro, estará disponible una opción adicional de paquete de producción preempaquetado. Vendrá con un robusto paquete de accesorios que incluye el monitor LCD DSMC3 RED Touch 7″, 2 tarjetas RED Pro CFexpress 660GB, lector de tarjetas RED CFexpress USB-C, 4x baterías RED Mini V-Lock 98Wh, cargador RED V-Lock, placa superior táctica V-Raptor con adaptador de batería; Módulo expansor V-Raptor; asa superior V-Raptor; paquete de plataforma de liberación rápida V-Raptor; empuñaduras de producción RED; costillas laterales V-Raptor; y un adaptador DSMC3 RED de 5 pines a XLR doble.

Además, pronto estará disponible un adaptador RED RF-PL con un filtro ND electrónico a través de RED.com y distribuidores autorizados.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 2 Sep, 2021
• Sección: Accesorios, Captación