es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/26/red-v-raptor-x-v-raptor-xl-xl-nuevas-versiones-obturador-global-gran-formato/

RED - V-Raptor X - V-Raptor XL X

Manteniendo el rendimiento con poca luz, el rango dinámico, las resoluciones, las altas velocidades de fotogramas y el factor de forma de su predecesora V-Raptor, las nuevas V-Raptor [X] y la V-Raptor XL de RED incluyen un sensor de obturador global 8K VV totalmente nuevo, que permite funciones innovadoras como extended highlights y phantom track.

RED utiliza el sensor de obturación global en V-Raptor [X] y V-Raptor XL [X] para introducir novedades como el modo extended highlights, que permite a la cámara ver el color y el detalle en las altas luces “como nunca antes”, proporcionando una atenuación de las altas luces aún más suave y sutil en entornos incontrolables, y un rango dinámico global de más de 20 stops. Por otro lado, la captura dual phantom track agiliza cualquier entorno de producción virtual que emplee GhostFrame o frame-remapping, capturando distintos clips R3D en entornos de escenarios LED, además de permitir la monitorización de cualquiera de las vistas en directo en el plató a través de cada SDI.

RED - V-Raptor [X] - V-Raptor XL [X]El cuerpo compacto del V-Raptor [X] está construido con las características clave que se encuentran en la plataforma V-Raptor original, ahora reforzadas por preamplificadores de audio en cámara de nueva ingeniería y una cavidad del sensor optimizada para mejorar el contraste. La nueva cámara cuenta con dos conexiones 12G SDI, capaz de vistas de monitorado únicas, una montura de objetivo con bloqueo estilo Canon RF para una selección de objetivos rígida y flexible, y soporte CFexpress Tipo B para formatos de hasta 800MB/s como 8K a 120fps.

Por otro lado, la cámara V-Raptor XL [X] ha sido diseñada para producciones televisivas y cinematográficas de gama alta. Dispone de soporte de batería de doble voltaje compatible con una amplia gama de baterías comunes que se encuentran en el set hoy en día, incluyendo tanto baterías de 14 V como opciones de alto voltaje de 26 V-Lock o Gold Mount. Una de sus principales características sigue siendo el ND electrónico integrado, que permite a los directores de fotografía seleccionar con precisión su densidad en incrementos de 1/4, 1/3 y pasos completos, lo que proporciona un control inigualable de la exposición y la profundidad de campo.

RED - V-Raptor [X] - V-Raptor XL [X]Las capacidades del sensor [X] alcanzan los excepcionales niveles de rendimiento de velocidad de fotogramas de la línea V-Raptor incluso con su lectura de obturador global. Captura 8K con sensor completo a hasta 120 fotogramas por segundo (150 fps a 2,4:1), 6K a hasta 160 fps (200 fps a 2,4:1) y 2K (2,4:1) a 600 fotogramas por segundo. Al igual que el resto de cámaras del ecosistema RED, utiliza el códec REDCODE RAW, propiedad de RED, que permite a los usuarios capturar RAW de 16 bits y aprovechar las últimas herramientas de gestión del color y flujo de trabajo IPP2 de RED.

Así valora el lanzamiento Jarred Land, presidente de RED: “Desde que nuestro equipo de sensores descifró el código para un diseño de sensor de obturador global sin concesiones en el Komodo original, los clientes nos han presionado mucho para que lleváramos nuestra tecnología de obturador global a nuestros sensores de gran formato, y hoy estamos encantados de cumplir nuestras expectativas más ambiciosas. Estamos muy orgullosos no sólo de estar a la vanguardia de la tecnología de obturación global, sino también de ser la primera empresa en ofrecer cámaras de obturación global de gran formato a los cineastas”.

RED - V-Raptor [X] - V-Raptor XL [X]

Actualización y accesorios

RED mantiene su compromiso de dar prioridad a los cineastas y pone a disposición de los actuales propietarios de V-Raptor y V-Raptor XL programas de actualización para pasar a los sistemas [X] con RED Global Vision. En palabras de Tommy Rios, vicepresidente ejecutivo de RED: “Las capacidades fundamentales del sensor, Global Vision, el filtro ND interno y el audio mejorado son los motivos por los que la cámara [X] va a ofrecer a los narradores de películas y otras producciones de alta gama las imágenes que desean. Estamos encantados de poner estas innovaciones en manos de nuestros usuarios, y estamos igualmente entusiasmados con nuestro programa de actualización para los actuales usuarios de DSMC3 V-Raptor y V-Raptor XL, que les permitirá beneficiarse de estos últimos avances”.

RED también ha anunciado nuevos accesorios. El EVF Pack es una solución de monitorado con un solo cable para todos los sistemas de cámara DSMC3, que incluye una pantalla micro-OLED de 1080p y botones asignables por el usuario para acceder rápidamente a herramientas como peaking y magnify o asignables para controlar los ajustes de la cámara como ISO, FPS y balance de blancos. Por otro lado, el adaptador avanzado Plus se venderá con la placa superior táctica V-Raptor e incluye todas las nuevas características, incluido un puerto DC-IN de 6 patillas para alimentación continua de la cámara y salidas de alimentación auxiliares para una mayor flexibilidad y uso con fuentes de alimentación externas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Ene, 2024
• Sección: Captación