es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/05/terra-tendra-un-estudio-de-200m%c2%b2-para-transmitir-13-canales-durante-los-juegos-panamericanos/

Terra, la mayor empresa de Internet de América Latina, está ultimando los detalles del montaje del estudio para la transmisión en hasta 13 canales, en simultáneo, de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara. La operación estará concentrada en el IBC, International Broadcast Center.

Más de 25 profesionales de Terra, de un total de 84, ya están en la ciudad mexicana para la cobertura de los XVI Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Guadalajara (México) del 12 al 30 de octubre. En total, 220 personas estarán involucradas directamente con la cobertura mediática.

Las transmisiones desde un estudio de 200m2 incluirán señales en alta definición y en tres idiomas: español, inglés y portugués. Serán más de 200 horas de transmisión en 18 días de los juegos.

El director de contenido de Terra para América Latina, Antonio Prada, quien coordinará la cobertura desde México, ha asegurado que «Terra quiebra paradigmas una vez más en coberturas deportivas, al igual que en los últimos años, y proporcionará la más interactiva y moderna cobertura de la historia de los Panamericanos. Esta será la primera vez en que una empresa de internet tendrá un estudio de televisión montado en el centro mediático de las competiciones. Las transmisiones y programas en vivo, con una serie de invitados y los principales deportistas de la competición, serán presentados directamente desde el estudio de 200 metros cuadrados».

Entre las novedades de la cobertura está la posibilidad de acompañar competencias en simultáneo, en una pantalla mayor y en una pantalla secundaria – Picture in Picture.

Además de las transmisiones en vivo, el usuario podrá visualizar los mejores momentos a través de los videos on demand, seguir las estadísticas en tiempo real, récords, fichas de los deportistas, notas, fotos, y Live blogs.

El usuario también podrá visualizar el contenido en versiones de smartphones y tablets. La cobertura de los Juegos Panamericanos de Guadalajara forma parte del proyecto «Rumbo a 2012». Terra es la única empresa en transmitir en vivo, para toda América Latina, los Juegos Olímpicos de Londres. Transmitidos en ocho canales, los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y los Juegos de Invierno de Vancouver fueron vistos por cerca de 27,5 millones de personas.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Oct, 2011
• Sección: IP