es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/20/mediapro-produjo-juegos-panamericanos-lima-2019/

El grupo audiovisual desplegó en Lima a 750 profesionales, 16 unidades móviles, 27 equipos ENG, y decenas de equipamientos de alta tecnología para cubrir toda la competición desde 27 sedes.

Juegos Panamericanos Lima 2019 (Mediapro)

Del 26 de julio al 11 de agosto se han celebrado los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los que Mediapro ha producido y distribuido en directo, para 33 operadores internacionales de televisión, la señal de la competición de 52 disciplinas que han formado parte de Lima 2019.

Así, 41 países han podido recibir la transmisión desde el IBC, gestionado también por Mediapro, de mil horas de cobertura en directo, cuyo detalle han captado hasta 270 cámaras en un despliegue espectacular durante los 17 días de competición. El IBC ha ofrecido cobertura técnica a los medios desplazados hasta Lima con motivo del evento, y estudios de televisión y puntos de conexión en directo, desde donde se ha transmitido a nivel internacional, con gran notoriedad, cada una de las competiciones de esta decimoctava edición de los Juegos Panamericanos. Además, los Juegos Panamericanos se han podido ver en YouTube en más de 150 países acumulando 1,3 millones de impresiones y más de 100.000 reproducciones.

Por el IBC, centro de la actividad de la competición, han pasado también numerosas delegaciones que han celebrado el éxito de la producción televisiva de esta edición, como el Comité Ejecutivo de Panamá 2022, el Comité Ejecutivo de Santiago 2023, el Comité Ejecutivo de Rosario 2021, Panam Sports, algunos de los equipos medallistas de Lima 2019, la Federación Internacional de Balonmano, operadores de televisión como ESPN, Olympic Channel, Win Sports, Latina TV, Televisión Nacional de Chile o el propio presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neauhaus.

Para lograr una cobertura sin precedentes de los Juegos Panamericanos, el segundo evento multidisciplinar más importante a nivel internacional después de los Juegos Olímpicos, Mediapro ha desplegado a 750 profesionales especializados que han trabajado en las 16 unidades móviles desplazadas, con 27 equipos ENG, y decenas de equipamientos de alta tecnología para cubrir toda la competición desde las 27 sedes diferentes. Se han utilizado hasta 298 cámaras, 64 de ellas especiales, entre las que destacan las beautyshots, las robotizadas, acuáticas, la polecam, Jimmy Jib, steady cam, omnicam y los drones, para ofrecer las mejores imágenes de la competición. Además, el 62% de la cobertura, 16 de las disciplinas, cuenta con más de 8 cámaras.

Algunas disciplinas como la natación o la gimnasia han requerido de hasta 16 cámaras, 24 en caso del atletismo, grabando de forma simultánea para que el aficionado no pierda detalle de una producción televisiva sin precedentes.

El próximo 23 de agosto Mediapro comenzará también la producción de los Juegos ParaPanamericanos. Ese día tendrá lugar la jornada inaugural, también producida por primera vez en 4K, hasta el 1 de septiembre, donde se hará lo propio con la clausura de la sexta edición de los ParaPanamericanos. Será durante diez apasionantes jornadas en las que trabajará el mismo equipo especializado de MEDIAPRO, para lograr que Lima 2019 sea la mejor producción audiovisual de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos de la historia.

Ceremonia de clausura

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Ago, 2019
• Sección: Alquiler / Servicios, Televisión, Tv Producción