es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/14/liga-de-videojuegos-profesional-retransmisiones-directo-286-millones-espectadores/

La compañía del grupo Mediapro afianza su liderazgo en el sector de los e-sports en España, donde cuenta con el 84% de la cuota de mercado, y consolida su expansión internacional con la organización de doce eventos en varios países de Latinoamérica

LVP

LVP (Liga de Videojuegos Profesional), compañía del grupo Mediapro, ha afianzado en 2018 su liderazgo en el sector de los e-sports en España, donde cuenta con el 84% de la cuota de mercado, y ha consolidado su expansión internacional con la organización de 12 eventos en varios países de Latinoamérica, uno de los hitos principales que aparecían en su hoja de ruta.

A lo largo de los últimos doce meses, LVP ha acumulado 28,6 millones de espectadores, un 64% más que el año anterior. Los 531 programas en directo (en 2017, se produjeron 201), han supuesto 4.150 horas de emisión (+14% con respecto a 2018). En total, la audiencia ha seguido más de 850 minutos vistos, lo que supone un incremento del 10%.

Ese crecimiento también ha alcanzado a uno de los principales altavoces de LVP, sus redes sociales, donde en 2018 ha superado los 500 millones de impactos.

En ese sentido, Twitter repite como el canal de comunicación favorito del público, con 18 millones de interacciones. A destacar, también, el auge experimentado por las distintas cuentas de Twitter de la Superliga Orange: League of Legends ha crecido un 17%, Clash Royale un 112% y CS:GO un 198% en referencia a 2017. En total, entre Facebook, Twitter e Instagram, LVP cuenta con más de 550 mil seguidores, un 22% más respecto al año anterior.

Gamergy 2017El éxito de las retransmisiones ha tenido eco en los distintos eventos presenciales que ha organizado LVP. Hasta 21 eventos en seis países distintos han tenido el sello de Liga de Videojuegos Profesional en todo el mundo, con más de 130 mil asistentes entre todos ellos. México, Argentina, Perú, Colombia y Chile, además de España, han acogido alguna final de e-sports.

Entre los acontecimientos más importantes del año destaca, sin lugar a dudas, la novena edición de Gamergy. El evento de e-sports que organizan LVP e IFEMA, celebrado entre el 22 y el 24 de junio, batió récord de asistentes y de espectadores. Más de 50.000 personas pasaron por Feria de Madrid en un acontecimiento que, entre otras cosas, contó con el YouTube Battle Royale, una competición de Fortnite entre cien YouTubers que superó los 28 millones de visualizaciones entre los diversos canales externos a LVP en los que se retransmitió.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Ene, 2019
• Sección: eSports, Televisión