es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/05/evs-haivision-repeticiones-remotas/

La transmisión de vídeo de baja latencia y las soluciones de red de Haivision permiten a los operadores de repetición de EVS trabajar sin problemas desde cualquier lugar.

Esquema repetición remota Haivision - EVS

EVS y Haivision han cerrado un acuerdo de colaboración para ofrecer a los broadcasters una solución combinada, certificada por EVS, que permitirá establecer flujos de trabajo remotos para los operadores de sistemas de repetición en la emisión de deportes en directo.

Las cadenas de televisión de hoy en día buscan enfoques descentralizados para cubrir los eventos en directo. Para lograrlo, están creando flujos de trabajo que promueven la eficiencia y la flexibilidad para que los miembros del equipo puedan trabajar en cualquier lugar, ya sea en las sedes de los eventos o desde ubicaciones remotas, incluyendo oficinas en casa o centros de transmisión.

Como resultado, EVS está utilizando la serie Makito X de Haivision de codificadores y decodificadores de vídeo en tiempo real para generar flujos de vídeo IP codificados de baja latencia desde sus servidores de producciones en directo XT-VIA en las sedes hasta los controladores remotos LSM-VIA a través de cualquier red gestionada o de la Internet pública. Esta nueva integración permite esencialmente la extensión de los monitores de vídeo a través de largas distancias, incluso cuando se trabaja con resoluciones de hasta 4K/UHD.

Esta nueva integración certificada forma parte de la solución LiveCeption Signature de EVS y aprovecha el protocolo de red SRT (Secure Reliable Transport), para garantizar la transmisión de vídeo de alta calidad y con frecuencia de imagen completa a los operadores remotos de EVS con una latencia ultrabaja. En consecuencia, los operadores de repetición pueden ver sus activos de vídeo mientras operan con el LSM-VIA como si estuvieran trabajando en la misma ubicación que los servidores XT-VIA. Esto asegura la fluidez en el funcionamiento del sistema remoto incluso cuando se trabaja a través de una conexión de red distante.

Nicolas Bourdon, Chief Marketing Officer en EVS, destaca que «los operadores de repeticiones confían en las respuestas visuales instantáneas de la interfaz de usuario de repeticiones de LSM-VIA para crear rápidamente repeticiones y resúmenes. Cuando el operador de repetición no puede estar in situ, la solución Haivision completa el entorno de repetición de EVS proporcionando la mejor interacción posible para los operadores remotos, incluso a través de conexiones públicas de Internet ampliamente disponibles y rentables».

Por su parte, Peter Maag, CMO y EVP Strategic Partnerships de Haivision, afirma que «incluso antes de la pandemia, los broadcasters habían estado haciendo la transición a flujos de trabajo IP remotos para aportar eficiencia a sus operaciones. Las realidades de hoy simplemente han acelerado esos planes. Haivision está encantada de satisfacer las demandas de uno de los usuarios más exigentes de la industria, el operador de repetición EVS, proporcionándoles una solución flexible que les permite hacer lo que mejor saben hacer, desde cualquier lugar».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Abr, 2021
• Sección: Estudio