es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/08/record-audiencia-lvp-esports-2020/

A pesar de las dificultades del año, LVP, la principal organización mundial de eSports en lengua hispana, registra crecimientos del 43% en cuanto a espectadores.

LVP 2020

Liga de Videojuegos Profesional (LVP-Mediapro), la principal organización mundial de eSports en lengua hispana, ha cerrado 2020 con los mejores resultados de audiencia de sus casi diez años de vida. En total, la compañía ha sumado más de 56 millones de espectadores acumulados en 2020, un 43% más de lo cosechado en 2019, cuando esa cifra llegó hasta los 38,9 millones.

En ese sentido, la Superliga Orange de League of Legends, la competición de eSports más importante de España, ha jugado un papel clave, ya que ha alcanzado los 9,52 millones de espectadores acumulados en sus dos temporadas (primavera y verano), un 47% más que el año anterior. La Superliga Orange ha sabido sobreponerse a la pandemia, llevando toda su competición al terreno ‘online’, y ha logrado conectar con nuevas audiencias.

«A pesar de las dificultades del año, despedimos 2020 en LVP con los mejores resultados de audiencia de la historia. El balance es muy positivo ya que nuestra competición principal, la Superliga Orange de League of Legends, ha vuelto a crecer a doble dígito. Además, y gracias al apoyo de Riot Games, somos referencia en Valorant, que apunta a ser uno de los juegos más importantes del sector en los próximos años. En definitiva, seguimos liderando el ecosistema de los eSports en España», explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Uno de los hitos del sector en 2020 que han tenido un impacto positivo en LVP es el lanzamiento de Valorant, el esperado shooter de Riot Games. LVP apostó por el desarrollo del ecosistema de Valorant en España desde sus inicios, con la producción del primer torneo del país, King of the Beta. Posteriormente, LVP puso en marcha las Genesis Cups, un circuito de torneos abiertos en los que han podido brillar distintos jugadores y equipos y que se cerraron con más de 3,1 millones de espectadores acumulados.

Recientemente, LVP también llevó a cabo, con el apoyo de Riot Games, la primera competición de la historia en España de Wild Rift, la versión para móviles de League of Legends. La competición, que contó con la participación de seis equipos integrados por jugadores profesionales y creadores de contenido, reunió a más de 250.000 espectadores y supuso el primer paso a nivel competitivo de un juego llamado a dar muchas horas de entretenimiento a los amantes de los eSports.

En un año marcado por la pandemia, LVP se volcó en la producción de eventos y competiciones benéficas como La ChamPlay Solidaria, un evento capitaneado por Paulo Dybala, futbolista argentino de la Juventus de Turín, y Diego Schwartzman, tenista argentino. Además, LVP también produjo el Gran Turismo All Star, una competición benéfica con Carlos Sáinz como protagonista que enfrentó a los mejores pilotos reales y virtuales. Por último, LVP ha colaborado con Save the Children a lo largo del año donando toda la recaudación obtenida mediante suscripciones a su canal principal de Twitch, con un montante final de 7.500 euros.

Portugal y Ecuador, nuevos mercados

2020 ha sido un año con nuevas asociaciones y proyectos, reforzando además todos los caminos que ya se habían asfaltado en los años anteriores. LVP inauguró a principios de año la competición nacional de League of Legends de Ecuador, lo que supuso un paso más en su expansión por Latinoamérica.

Tres años después de desembarcar en la región, LVP no solo ha consolidado su influencia como organizador de las principales competiciones nacionales, también ha dado un impulso al sector con importantes crecimientos de audiencia y una amplia oferta de contenidos. Después de México, Colombia, Chile, Perú y Argentina, Ecuador ya cuenta con su propia liga nacional de League of Legends después de que LVP lanzara en febrero la Volcano League.

LVP ha encontrado en Electronic Arts a un socio para proyectos tanto de calado nacional como internacional. En ese sentido, Electronic Arts (EA) y LaLiga eligieron de nuevo a LVP, por cuarto año consecutivo, como operador de eLaLiga Santander, la competición más importante de España de FIFA que se desarrollará en el primer semestre de 2021. Además, LVP también fue escogido como operador de eLaLiga Santander Fan Cup, una nueva competición de FIFA destinada a jugadores amateur de hasta 16 países distintos de todo el mundo.

En el terreno internacional, LVP y EA producen en Sudamérica las Global Series de FIFA, la competición más importante del continente y que da acceso a las finales mundiales.

2021, un año prometedor

LVP seguirá en 2021 con su compromiso de desarrollar los eSports. En España, la Superliga de League of Legends volverá en enero con un split de primavera que se prevé más disputado que nunca. Además, y entre otras muchas novedades, el matrimonio entre Valorant y LVP seguirá durante el nuevo año con las Rising Series, el circuito más importante del juego de Riot Games en España.

En Latinoamérica, LVP se prepara para disfrutar de uno de los duelos deportivos más importantes en América del Sur. River Plate y Boca Juniors, los dos clásicos del fútbol argentino, se enfrentarán durante el 2021 con sus respectivos equipos de League of Legends en la Liga Master Flow de Argentina. El Superclásico, ahora sobre la Grieta del Invocador, el mapa de juego de League of Legends.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Ene, 2021
• Sección: eSports, Televisión