es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/29/ceremonia-apertura-juegos-panamericanos-4k-mediapro/

El grupo audiovisual se encarga de la transmisión de todas las competiciones deportivas que engloban los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, con cerca de 1.000 horas de cobertura, para lo que ha desplegado a 650 profesionales especializados, 16 unidades móviles, 27 equipos ENG y decenas de equipamientos de alta tecnología.

UM Mediapro

Mediapro está produciendo, desde el viernes 26 de julio y hasta el próximo 11 de agosto, los Juegos Panamericanos, el evento deportivo más importante después de unos Juegos Olímpicos, y que concentran a 6.664 atletas de 39 deportes y 62 disciplinas. El viernes 26 de julio tuvo lugar la ceremonia de inauguración, que se ha producido por primera vez en la historia de los Juegos en tecnología 4K, y desde entonces hasta el 11 de agosto que se celebrará la clausura de los Juegos, también en 4K por primera vez, Mediapro distribuye una señal 24/7 con los eventos en directo y los contenidos más destacados a 33 operadores procedentes de 41 países. Justo después, también con la producción de Mediapro, se celebrarán los Juegos Parapanamericanos del 23 de agosto al 1 de septiembre.

El grupo audiovisual se encarga de la transmisión de todas las competiciones deportivas que engloban ambos Juegos, con cerca de 1.000 horas de cobertura, para lo que ha desplegado a 650 profesionales especializados, 16 unidades móviles, 27 equipos ENG y decenas de equipamientos de alta tecnología para cubrir un total de 2.800 eventos en 21 sedes. Se utilizan 298 cámaras, 64 de ellas especiales, entre las que destacan las beautyshots, las robotizadas, acuáticas, la polecam, Jimmy Jib, steady cam, omnicam y los drones, para ofrecer las mejores imágenes de la competición.

Mediapro se encarga también de la puesta en marcha del International Broadcast Center (IBC) situado en el Centro de Convenciones de Lima donde se centraliza la recepción de todas las señales que se reciben de las 21 sedes para su posterior distribución a los 33 operadores internacionales de televisión con derechos de transmisión de los Juegos. El IBC ofrece también cobertura técnica a los medios desplazados hasta Lima con motivo del evento, y cuenta con estudios de televisión y puntos de conexión en directo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Jul, 2019
• Sección: Televisión, Tv Producción