es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/18/imax-cines-ceremonia-apertura-paris-2024/

Rich Gelfond

El espectacular evento de la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 podrá seguirse por vez primera en la historia en más de 150 pantallas IMAX en todo Estados Unidos, según ha adelantado la compañía en el marco de NAB 2024 tras firmar un acuerdo con NBC.

Esta será la primera ceremonia de apertura de unos Juegos Olímpicos de verano que no se celebrará en un estadio ya que los organizadores están convirtiendo una de las vías fluviales más famosas del mundo, el río Sena, en el mayor escenario teatral del mundo. En lugar de entrar en un estadio, una flotilla de casi 100 embarcaciones a lo largo de seis kilómetros llevará a miles de atletas de más de 200 países ante cientos de miles de espectadores sentados a orillas del Sena.

El desfile fluvial seguirá el curso del Sena pasando por los lugares emblemáticos de París, desde el puente de Austerlitz, junto al Jardin des Plantes, atravesando el centro de París y terminando frente al Trocadero, donde tendrán lugar los elementos finales del espectáculo y la ceremonia.

IMAX presentará la cobertura en directo de la NBC de la Ceremonia de Inauguración de este verano en más de 150 localidades IMAX de todo Estados Unidos, ofreciendo a los aficionados una experiencia teatral única y envolvente para disfrutar de la que promete ser una de las Ceremonias de Inauguración más espectaculares de la historia de los Juegos Olímpicos.

Kelly Clarkson, presentadora de un programa de entrevistas ganadora de un premio Emmy y ganadora de un premio Grammy, y Peyton Manning, quarterback del Salón de la Fama del Fútbol Profesional y dos veces campeón de la Super Bowl, se unirán a Mike Tirico, ganador de dos premios Emmy de deportes y presentador de los Juegos Olímpicos de la NBC, para presentar la cobertura de la Ceremonia de Inauguración por parte de NBCUniversal.

Gary Zenkel, presidente de NBC Olympics, reconoce que «estamos impacientes por ofrecer nuestra cobertura de la Ceremonia de Inauguración a las audiencias de los emplazamientos IMAX de todo el país, compartiendo este momento histórico en el que el mundo se reúne para presenciar el espectacular comienzo de 16 días de grandeza atlética con el telón de fondo de una de las ciudades más bellas del mundo».

«Estamos encantados de ampliar la cobertura de la ceremonia de apertura de la NBC a las salas IMAX de Estados Unidos, lo que permitirá a los aficionados reunirse y ver el esperado e impresionante comienzo de los Juegos Olímpicos de París el próximo mes de julio», ha señalado Rich Gelfond, consejero delegado de IMAX.

NBCUniversal anunció previamente que la cadena de emisión NBC y el servicio de streaming Peacock serán las principales plataformas de la compañía para su cobertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, previstos del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. Haga clic aquí para obtener más información sobre la programación y aquí para obtener información sobre los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre.

NBCUniversal posee los derechos audiovisuales de los Juegos Olímpicos en Estados Unidos hasta 2032, que están programados para París (2024), Milán Cortina (2026), Los Ángeles (2028) y Brisbane (2032). Aún no se ha elegido la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Abr, 2024
• Sección: Cine, General