es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/21/obs-desvelara-claves-ineditas-de-los-jj-oo-de-paris-2024-en-la-4k-hdr-summit-22/

4K HDR Summit 2022 - JJ OO Paris 2024 - OBS COI

La 4K HDR Summit 22 volverá a contar con la presencia de OBS, productora del COI que, desvelará los retos tecnológicos a los que se enfrentarán en los inminentes JJ. OO. de París 2024.

Guillermo Jiménez, director de ingeniería de broadcast de IBS, formará parte del programa presencial del martes 15 de noviembre en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga. Más allá de introducir los próximos juegos olímpicos, Jiménez detallará la reciente experiencia de los JJ. OO. de Invierno de Pekín 2022, hará balance de la experiencia UHD de Tokio 2020 y hablará de nuevas tecnologías que volverán a estar presentes en la capital francesa: el 5G, cloud o las conexiones IP.

Desde OBS se ha confirmado que el objetivo principal para los Juegos Olímpicos de París es “producir una cantidad de contenido sin precedentes y entregarlo a los Medios de Comunicación titulares de derecho (Media Rights-Holders, MRHs) en una gama más amplia de opciones. Los organismos de radiodifusión podrán confiar en una oferta de servicios ampliada y tecnologías en la nube para entregar su contenido a sus territorios de origen de una manera más eficiente, dijo la organización». OBS acogió, hace unos meses, a varios MRHs en París, donde ofrecieron un primer acercamiento al Centro Internacional de Radiodifusión (IBC).

El objetivo es que en enero de 2024 ya esté el IBC preparado para comenzar con el proceso de equipamiento bajo la dirección del equipo de construcción de OBS. Luego, este espacio se transformará de un caparazón vacío a un entorno de trabajo donde cada detalle ha sido diseñado para permitir que OBS y los MRHs transmitan sin problemas la transmisión de los Juegos, dijo OBS.

Vizrt - BBC Sport - Pekín 2022 - Beijing 2022La experiencia de Pekín 2022

Los JJOO de invierno de Pekín 2022 también marcaron un antes y un después. OBS produjo unas 6.000 horas de contenido para los titulares de los derechos y los aficionados al deporte que fueron emitidos a través de 41 canales multilaterales HD y 31 canales multilaterales UHD (más de 43 canales de distribución HD y 36 UHD). Para esta producción, se usaron más de 660 cámaras y 1600 micrófonos en 16 unidades móviles y nueve unidades de producción basadas en centros de datos.

Desde una perspectiva de transmisión, los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 ofrecieron una visión emocionante del futuro inmersivo y virtualizado de la transmisión olímpica, explorando formas nuevas e innovadoras de producir los Juegos mientras atrae aún más a las audiencias de todo el mundo. Además, fue la primera vez que los Juegos Olímpicos de Invierno se produjeron de forma nativa en Ultra Alta Definición (UHD) con Alto Rango Dinámico (HDR) y audio inmersivo.

Estos y muchos otros detalles serán analizados en profundidad en el marco de la 4K HDR Summit 2022, que podrá seguirse a través de la plataforma Medina Media Events previa inscripción. Esta octava edición se celebrará el 14 y 15 de noviembre presencialmente en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, y del 16 al 18 de noviembre de manera virtual.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Oct, 2022
• Sección: Eventos, UHD TV