es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/22/obs-claves-juegos-olimpicos-uhd-4k-hdr-summit/

OBS - Isidoro Moreno - Guillermo Jiménez - 4K HDR Summit

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán analizados al detalle por el equipo de su productora, OBS (Olympic Broadcasting Services), en la séptima edición de la 4K-HDR Summit.

Isidoro Moreno (director de ingeniería de OBS) y Guillermo Jiménez (director de ingeniería broadcast) repasarán las claves del principal evento televisivo a nivel mundial de este 2021, en el que se han incorporado nuevas tecnologías como el 5G, el cloud y las conexiones IP, que serán adaptadas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Doce uniones regionales, como EBU-Eurovision, Eurosport/Discovery y NBC-Universal, transmitieron en UHD estos Juegos Olímpicos realizados con la UHD como estándar de televisión.

Sobre el contenido de la conferencia, Isidoro Moreno destaca que “los resultados conseguidos en las pruebas de natación fueron especialmente espectaculares”. Por otro lado, Guillermo Jiménez adelante que las ceremonias de inauguración y clausura, así como el patinaje y los saltos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, serán producidas en 8K.

La 4K-HDR Summit, que arranca el 15 de noviembre en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, es el principal encuentro a nivel mundial sobre las nuevas tecnologías de la televisión como el 4K, el HDR (Alto Rango Dinámico) o el 8K. En esta cita, organizada por Medina Media Events que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner, participan los principales expertos internacionales sobre UHD para repasar las novedades, experiencias y casos de éxito de los principales operadores y fabricantes, con el fin de intercambiar conocimiento y de ofrecer a los telespectadores la mejor experiencia de usuario posible.

A falta de conocer el programa completo de conferencias, el cuál se desvelará a comienzos de noviembre, la organización del evento ha confirmado la participación de ponentes de primer nivel de Asia, Estados Unidos y Europa, así como el apoyo de multinacionales como Dolby, Ateme, Synamedia, Tedial, Vestel, Fraunhofer, Rohde & Schwarz, Eutelsat, Hispasat, Nokia, Canon, Cellnex, Axión, o Vestel, entre otras.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Oct, 2021
• Sección: Eventos, UHD TV