es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/10/grup-mediapro-repite-host-broadcasters-juegos-panamericanos-2023-despliegue-tecnologico-4k/

Grup Mediapro - Juegos Panamericanos Chile

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Chile 2023, celebrados del 18 de octubre al 5 de noviembre en 29 sedes distintas, han vuelto a contar con el Grup Mediapro como host broadcaster.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo de América Latina y del continente, y se disputan cada cuatro años como previa a las Olimpiadas. De cara a esta edición del evento deportivo, Grup Mediapro ha producido más de 2.000 horas de contenido en directo y las ha distribuido a una audiencia potencial de 200 millones de espectadores a través de señal abierta, TV de pago y canales digitales.

Grup Mediapro - Juegos Panamericanos ChileMás de 200 profesionales de España, Portugal y Argentina, junto a otros 500 profesionales del país, han permitido a Mediapro Chile implementar este gran operativo, que ha incluido varias empresas del grupo y que ha contado con la colaboración de la compañía chilena de servicios broadcast TVTel.

El despliegue técnico incluía varias ‘régies’ con tecnología 4K, drones y cámaras de última generación, como ultra slows y acuáticas, entre otras. La implementación de controles de producción remota ha permitido reducir los desplazamientos de vehículos pesados y de profesionales minimizando la huella de carbono en coherencia con las prácticas y protocolos de sostenibilidad establecidos por la empresa. Del mismo modo, Mediapro diseñó y gestionó también el IBC, que empezó a prestar servicio a inicios del mes de octubre a los periodistas acreditados.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Nov, 2023
• Sección: Televisión, TV Móvil