es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/10/mediapro-host-broadcaster-international-media-center-cumbre-g20/

El grupo audiovisual se responsabilizó de la recepción y distribución de la señal oficial de la cumbre en el International Media Center (IMC), para lo que contó con cinco receptores de satélite y la distribución de video y audio en 102 estaciones de trabajo.

Mediapro en Cumbre G20

Mediapro ha sido la responsable de la recepción y distribución de la señal oficial de la cumbre del G 20 en el International Media Center (IMC), para lo que contó con cinco receptores de satélite y la distribución de video y audio en 102 estaciones de trabajo. Además, fue el host broadcaster para la prensa internacional dentro del IMC en Parque Norte (Buenos Aires).

Mediapro en Cumbre G20El grupo audiovisual contó con 14 posiciones de stand up para servicio de directos, algunas de ellas en exclusiva, para clientes como Eurovision EBU y AP, entre otros. Overon subió la señal a diferentes satélites en formatos distintos. Más de 50 profesionales trabajaron en esta producción con un equipamiento entre el que se encontraba dos unidades móviles de Mediapro Argentina. Proporcionaron cobertura continua durante 24 horas diarias desde el 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre.

En la localización de Parque Norte, Mediapro contó con vías de satélite exclusivas para diferentes agencias de prensa y canales de televisión, en algunos casos con servicio de operadores de cámara y equipos de retorno para sus periodistas. Entre los numerosos clientes para los que Overon trabajó se encontraban cadenas de televisión internacionales como ZDF, NHK, BBC, Infonetwork y nacionales como Antena 3, Telecinco, Cuatro, todas ellas con directos ocasionales; se dispuso de un set de entrevistas para el canal ruso Channel One; así como servicios de internet dedicado para el gobierno de Corea y Japón; y sistemas de transmisión con mochilas 3G/4G y servicios de ancho de banda de internet para CNN, Al Hurra, Sky y Bloomberg, la agencia de noticias Reuters, entre otros. Se dieron también servicios de transmisión de las ruedas de Prensa del Presidente del Gobierno español y envíos de material para los servicios de Presidencia española, y de varias señales de ruedas de prensa y comparecencias para la agencia de noticias rusa Rutply.

Mediapro en Cumbre G20Por otro lado, dispuso de una unidad de satélite en exclusiva para Al Jazeera a diferentes localizaciones de capital argentina. Además, contó con dos estudios diferentes para Channel One (Rusia) para realización en directos desde el Obelisco y desde la calle Corrientes para SRG (Suiza).

En los puntos de trabajo y en las pantallas de los pabellones de prensa se distribuyeron dos señales desde una de las unidades móviles procedentes de 5 satélites diferentes: del aeropuerto Internacional de Ezeiza, del aeroparque Jorge Newbery y de Casa Rosada los días 29 y 30 de noviembre, y de las cinco salas donde el día 1 de diciembre se celebraron las ruedas de prensa de los presidentes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Dic, 2018
• Sección: Alquiler / Servicios