es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/10/etere-soluciones-escalables-y-modulares-para-playout-gestion-publicitaria-y-mam/

Para la gestión completa del ciclo de vida publicitario, automatización de playout, gestión de activos multimedia y control maestro, Etere presentará en Broadcast IT 2011 sus propuestas escalables y modulares para todo tipo de instalaciones.

blank

Entre las soluciones de Etere que veremos en Broadcast IT 2011 (stand 3B07) destaca Air Sales destinada al manejo de traffic, contabilidad y la entera gestión de las operaciones de venta. Es una solución completamente escalable que se adecua a tamaños y necesidades específicas, su amplia gama de módulos es capaz de ayudar, desde la más pequeña estación televisiva hasta la más grande corporación multimedia. Con Etere Air Sales, el espectro completo de actividades inherentes a la venta publicitaria será soportado, incluyendo las actividades de pre y post venta, las campañas publicitarias, propuestas a clientes, planificación de comerciales, facturación publicitaria, comisiones de agentes y agencias, y mucho más.

Etere Air Sales ofrece una visibilidad completa y un control de inventarios detallado que maximizará los ingresos y la rentabilidad de su espacio publicitario. La naturaleza integrada de Etere Air Sales asegura que la información sea siempre disponible en tiempo real en modo de permitir una elevada gestión de inventarios y una optima toma de decisiones. Además, la estrecha integración con Etere Web ofrecerá una visión completa, desde cualquier lugar, de las operaciones más comunes de la cadena publicitaria.
Completamente basado en Windows, cuenta con una interfaz de usuario grafica, provista de funciones de programación “arrastra-y-suelta“, y un sistema de generación de reportes disponible en tiempo real.

blank

Automatización de playout

Otra solución que Etere llevará a Broadcast 2011 es Etere Automation, un sistema modular de playout capaz de aumentar el potencial de la transmisión televisiva en términos de funcionalidad y flujos de trabajo. Su enfoque combina en un solo producto el control en tiempo real de dispositivos y la gestión de activos multimedia, ofreciendo de esta manera una amplia gama de soluciones y posibilidades.
Etere Automation es un sistema creado para adecuarse a las necesidades de cualquier emisora de difusión, gracias a una exclusiva arquitectura distribuida permite posteriores expansiones y cambios para satisfacer posibles nuevos requerimientos. Etere Automation es compatible con plataformas Windows para asegurar el control de todos los dispositivos utilizados en el ambiente de playout.

Etere Automation accede a la base de datos Etere de activos multimedia Etere para integrar todas las actividades en un único entorno, esto permite de recuperar cualquier activo almacenado en la estación sin limites de tamaño, así como de programar su utilizo a través de cambios de ultimo minuto.

Esta solución cuenta con todas las ventajas inherentes a un sistema integrado en un único paquete y provisto de una interfaz coherente, permitiendo por ejemplo utilizar Etere MAM, un sistema comúnmente usado conjuntamente con sistemas de captura (Etere Ingest) y transmisión (Etere Automation), ayudando a marcar los puntos iniciales y finales de un video y almacenarlos en la base de datos del sistema; este enfoque de Etere hace que términos como “segmento individual”, “segmento múltiple” y “puntos múltiples” sean obsoletos dado que todos ellos son mezclados y manejados convenientemente al interno de la base de datos.

Etere ofrece una integración completa para la impresión de códigos de barras y la catalogación de cintas, ofreciendo la capacidad de reproducir el video incluso durante una grabación. Etere Ingest permite de reagrupar las tareas de captura de datos para minimizar el trabajo del operador, además, la captura de video en vivo es también soportada ofreciendo funcionalidades importantes como ejecutar operación sea manualmente que automáticamente (a través de tareas programadas).

blank

Control multicanal

La integración de diversas estaciones de control multicanal hace que la gestión de la programación sea mucho más fácil con Etere Playout IT. Cada una de las varias estaciones manejadas puede ser distinguida a través de su propio logo, todos los programas pueden ser pre-visualizados mostrando su duración real. La parrilla de programación es representada horizontalmente, y gracias a una simple visualización que incluye el uso de colores asociados, los programas pueden ser ubicados e incluso evidenciados rápidamente y fácilmente a través de los varios canales.

Cada estado y mensaje es mostrado usando colores personalizados, evidenciando en la pantalla todos aquellos programas que presentan anomalías que necesitas ser solucionadas antes de la transmisión. En caso de un gran numero de advertencias, el servicio de atención a clientes Etere tomará en manos en problema, efectuando una verifica detallada del problema a través de una estación de trabajo SNMP.

Destacar, por otro lado, que esta propuesta de Etere es un sistema de programación televisiva basado en la tecnología Microsoft SQL, en este ambiente, la aplicación Etere Executive Editor se convierte en el editor multifuncional preferido para la creación de sofisticadas programaciones televisivas.

Así, frece libertad para el planeamiento de programas, proveyendo simulaciones, análisis y pre-visualizaciones en alta y baja calidad. Este editor de programación es una herramienta provista de una precisión de cuadro realmente útil, que evitará a los operadores el tener que continuar “llenando” o “cortando” segmentos televisivos. Además, el editor permite que cualquier operación puede ser decidida directamente desde la oficina de programación, esto, gracias a un control de la aglomeración publicitaria y de los eventos secundarios (como logos, crawl y otros), características que hacen de esta herramienta no solo la mejor para la gestión de la programación sino una solución necesaria para una transmisión exitosa.

El ambiente completamente distribuido del sistema hace que el sistema de playout sea completamente independiente de otras operaciones del sistema como el “Caching” o la “Registración manual”, de modo que si una de estas operaciones falla, el sistema de playout continuará a funcionar apropiadamente así como todas las demás partes del sistema. Esta capacidad de tolerancia de fallos permite a los operadores de individuar los elementos defectuosos y aislarlos temporalmente para repararlos o reemplazarlos sin que el resto de actividades y operaciones televisivas se vean interrumpidas.

blank

Gestión de activos multimedia

Etere MAM ofrece la gestión de contenidos digitales, diseñada específicamente para mejorar el proceso de captura, indexación, almacenamiento y recuperación de activos digitales. Una solución centralizada para el manejo de contenidos digitales y sus respectivos metadatos; su efectiva implementación no solo incrementa la eficiencia operacional sino que maximiza la monetización de las inversiones hechas en activos digitales. En un rico archivo multimedia, Etere MAM simplifica el proceso de gestión de contenidos haciendo más eficiente el flujo de trabajo y permitiendo de llevar el contenido multimedia al mercado mas velozmente y en múltiples formatos, asegurando que todas las nuevas plataformas de medios sean servidas con contenidos de una excepcional precisión de cuadro.

Etere Asset Management asegura que todos los datos asociados a un activo (multimedia, EPG, EDL, evento secundario, etc.) sean manejados dentro de un formulario centralizado, permitiendo de este modo la integración de todos los activos de diferentes sistemas y aplicaciones.

Todas las versiones multimedia referidas a un activo en particular vienen detalladas en la “cabina multimedia” de activos, donde el operador puede manejar de manera eficiente y centralizada los archivos presentes en servidores de video, bibliotecas de cintas, archivos proxy, versiones para internet, etc. ETERE MAM incluye una asociación avanzada y completa de una serie de metadatos para cada archivo multimedia, permitiendo de esta manera una gestión integral de contenidos digitales.

Los metadatos pueden ser relacionados a un video entero o a un cuadro especifico, todo esto, en conformidad con el estándar SMPTE para el manejo de metadatos. La flexibilidad de Etere MAM permite que todos los datos mas importantes sean constantemente actualizados incluso después de que el archivo original haya sido creado, permitiendo además de manejar los derechos de propiedad intelectual relativos a cada activo.
El acceso completo a contenidos multimedia desde ubicaciones locales y remotas es posible gracias a ETERE Web, la solución que permite la búsqueda, recuperación, vista preliminar y manipulación de contenidos en tiempo real. La integración de Editores No Lineales (NLE) favorece la accesibilidad del contenido multimedia incluso desde el interno de la estación de edición.

Etere Web soporta el seguimiento completo de todos los movimientos de archivos y NLE efectuados en el sistema, permitiendo la definición de derechos de usuario para permitir o denegar el acceso a ciertos contenidos y/o operaciones multimedia como la descarga de archivos, la vista preliminar de videos, la navegación multimedia, la copia de datos, la creación de activos, etc.

Etere MAM incluye una esencial e integrada aplicación para el manejo de workflows, facilitando de esta manera la gestión del sistema gracias también a una clara definición de cada paso complejo del proceso de teledifusión. Las reglas de uso son configuradas a través de procesos para garantizar que cada paso sea llevado a cabo correctamente siguiendo los procedimientos predefinidos de autorización y notificación.

Control Maestro

Por último, Etere ha mejorado MTX con el objetivo e lograr un playout completamente basado en TI, integrando ademàs funciones de Control Maestro

Con MTX sólo se necesita un servidor de reproducción para las funciones de mezclador, fundidos, inserción de logotipo y generación de caracteres. El sistema Etere transforma una máquina sencilla en una solución integrada multifunción Para los clientes que ya utilizan MTX, la implementación de una solución de playout basada en TI con funciones de Control Master, consistiría en una simple actualización de software sobre una licencia ya existente, sin necesidad de hardware adicional.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Oct, 2011
• Sección: Automatización, Emisión, Gestión de media