es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/18/magewell-modator-familia-soluciones-conversion-ip-modulares/

Magewell - Modator

La nueva familia Modator de Magewell busca unir los flujos de trabajo tradicionales con aquellos basados en IP llevando el rendimiento de baja latencia de los codificadores y decodificadores de la empresa a un factor de forma modular de alta densidad para montaje en rack.

Los visitantes a NAB 2024 podrán descubrir los primeros módulos Modator montados en el nuevo chasis Modator 2U de la compañía, diseñado para adaptarse a los despliegues en bastidor estándar con ranuras para hasta 10 módulos. Los módulos Modator ofrecen cada uno su propia conectividad de red y pueden funcionar de forma independiente para convertir entre señales de vídeo/audio de banda base y flujos IP. Cada módulo cuenta con una interfaz de gestión basada en web, mientras que el bastidor Modator 2U y cada módulo instalado también se pueden configurar, controlar y supervisar de forma centralizada a través del software de gestión Control Hub opcional de Magewell.

La familia Modator irá creciendo con el paso de los meses, si bien en su despliegue inicial contará con cuatro modelos con conectividad de vídeo NDI: Pro Convert HDMI Plus Module, diseñado para codificar señales de entrada HDMI en flujos IP de alta definición en el formato NDI High Bandwidth; Módulo Pro Convert HDMI 4K Plus, que odifica señales de entrada HDMI en NDI High Bandwidth con una resolución de hasta 4K (4096×2160) a 60 fotogramas por segundo; Módulo Pro Convert for NDI to HDMI, preparado para descodificar secuencias IP de hasta 2560×1440 en una amplia gama de formatos (incluidos NDI High Bandwidth, NDI HX2, NDI HX3, TVU ISSP y H.264 o H.265 enviados a través de RTMP, RTSP, HLS, MPEG-TS y más) para la salida HDMI, y Módulo Pro Convert para NDI a AIO, que cuenta con las mismas funciones de descodificación que el módulo Pro Convert para NDI a HDMI, pero con salidas HDMI y SDI simultáneas de hasta 1080p60.

Los usuarios pueden configurar los ajustes de red del bastidor y supervisar el estado del chasis y de los módulos instalados en el Modator 2 a través de la pantalla táctil LED integrada de 4,8 pulgadas o de una interfaz web basada en navegador. El chasis cuenta con fuentes de alimentación duales y con una disipación térmica optimizada, lo que permite un funcionamiento “las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

James Liu, vicepresidente de ingeniería de Magewell, explica la filosofía tras el lanzamiento de la serie Modator, cuyas primeras unidades comenzarán a enviarse en los próximos 60 días: “A medida que la producción basada en IP y los despliegues de distribución siguen creciendo en escala, los clientes a menudo quieren un factor de forma de mayor densidad para una mayor eficiencia de espacio. La nueva serie Modator ofrece nuestra fiabilidad distintiva y un rendimiento de baja latencia en una solución escalable que responde a esta necesidad”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Mar, 2024
• Sección: Estudio, IP