es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/23/arkivum-propondra-en-bve-un-archivo-masivo-basado-en-nube-accesible-en-cualquier-momento-y-lugar/

Desarrollado junto al University of Southampton IT Innovation Centre, A Stor-es un servicio muy rentable que utiliza tecnología de almacenamiento masivo basado en cintas LTO/LTFS junto a estándares abiertos para ofrecer acceso en línea rápido y eficiente del material almacenado de forma no local.

blank

Arkivum mostrará en BVE 2012 su tecnología de archivo de datos de máxima fiabilidad, A-Stor, destinado a entornos de media y broadcast. Esta solución podrá verse en acción en el stand del integrador durante la feria londinense del 14 al 16 de febrero.

A-Stor es un servicio muy rentable que utiliza tecnología de almacenamiento masivo basado en cintas LTO/LTFS junto a estándares abiertos para ofrecer acceso en línea rápido y eficiente. Mediante el uso de un dispositivo de puerta de enlace que se encuentra en la red del cliente, A-Stor ofrece un archivo integrado como un único sistema de archivos. Esto permite al usuario buscar y recuperar fácilmente los datos, proporcionando acceso en línea a los cinco minutos.

Como un servicio a distancia, A-Stor no sólo reduce significativamente los costes, ya que según Arkivum reduce a menos de la mitad el precio de una solución SAN «in-house», además del ahorro de energía y generación de calor, ofreciendo una reducción estimada del 90% en las emisiones de carbono.

Jim Cook, CEO de Arkivum, ha asegurado que «A-Stor es ideal para la industria de media y el mercado broadcast, donde el contenido es el activo más valioso y todos los datos deben mantenerse a salvo durante un período indefinido, al mismo tiempo que necesitan que sean fácilmente accesibles. Estos datos están siempre protegidos con el sistema A-Stor, ya que continuamente se mantienen tres copias: dos en nuestros centro de datos y un tercero fuera de línea, alojado en un servicio de custodia. Los clientes pueden estar seguros de que pueden recuperar sus datos, independientemente de lo que suceda a nuestro servicio, recuperándolos de cualquier catástrofe. Ofrecemos a los medios de comunicación una solución rentable a largo plazo, una solución de almacenamiento con la capacidad de encontrar los datos y recuperarlos rápidamente, asegurando un workflow rápido».

A-Stor ha sido desarrollado partiendo de años de experiencia en el almacenamiento y archivo de datos y nace de una estrecha colaboración con el University of Southampton IT Innovation Centre, referencia mundial en archivo de media.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Ene, 2012
• Sección: Almacenamiento