es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/24/la-academia-del-cinema-catala-rinde-homenaje-a-sus-nuevos-miembros-de-honor/

Como antesala a los IV Premios Gaudí, la Acadèmia del Cinema Català nombra a Carmen Contreras, Teresa Gimpera, Jordi Feliu, Josep Maixenchs y Josep María Queraltó como Miembros de Honor 2012.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, ha recibido este lunes en el Palacete Albéniz a los nominados de los IV Premios Gaudí y los nuevos Miembros de Honor de la Acadèmia del Cinema Català. En la recepción también asistieron los miembros de la Junta Directiva y el presidente de la Acadèmia, Joel Joan, que ha recordado que «el acto de hoy sirve para rendir homenaje a los veteranos de nuestro cine».

Trías ha ofrecido su apoyo a la Academia «para que el cine catalán siga su proceso de internacionalización y prestigio». El alcalde ha recordado que «en tiempos de crisis, la cultura es más necesaria que nunca y debe ser una de nuestras prioridades, y más si es en nuestra lengua».

Las actrices Carmen Contreras y Teresa Gimpera, el director y guionista Jordi Feliu, el fundador y director de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) Josep Maixenchs, y el coleccionista y restaurador cinematográfico José María Queraltó han sido elegidos Miembros de Honor 2012 por su trayectoria y contribución al cine catalán. Los miembros de la Junta Directiva de la Academia han entregado unas estatuillas conmemorativas a los nuevos miembros, los cuales han pronunciado unas palabras de agradecimiento con la excepción de Carme Contreras, que no ha podido asistir a la del acto por motivos de salud, su hija Mª Carmen Lloret y el actor Galo Soler lo han hecho en su nombre.

Una vez finalizados los nombramientos, los nominados a los IV Premios Gaudí se han hecho la tradicional foto de familia a las puertas del Palacete Albéniz junto con el alcalde y el presidente de la Academia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Ene, 2012
• Sección: Cine, Eventos