es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/01/la-academia-cine-rinde-homenaje-reyes-abades/

Durante este mes de marzo la Academia de Cine recordará a Reyes Abades, técnico clave en la historia de nuestro cine, con la exhibición de seis de sus películas.

Reyes Abades (Foto: Academia de Cine)

La Academia de Cine rendirá durante este mes de marzo un homenaje a Reyes Abades con la proyección de seis de sus trescientas películas.

Reyes AbadesLa institución recordará a este profesional extremeño que falleció el pasado 2 de febrero, a los 68 años, un maestro en hacer real lo que otros imaginaban, tarea que desempeño durante más de cuatro décadas y por la que fue reconocido con numerosos galardones, entre ellos nueve goyas (¡Ay, Carmela!, Beltenebros, Días contados, El día de la bestia, Tierra, Buñuel y la mesa del rey Salomón, Lobo, El laberinto del fauno y Balada triste de trompeta).

Las películas seleccionadas son: La piel que habito, de Pedro Almodóvar –1 de marzo–; El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro –día 2–; Tierra, dirigida por Julio Medem –día 5–; Oro y Zona hostil, películas de Agustín Díaz Yanes y Adolfo Martínez por las que este año optó al Goya –8 y 9 de marzo–; y Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia –día 12–, son las películas que recupera la institución en memoria del que era el técnico de efectos especiales más premiado del cine español.

Todos los pases comenzarán a las 7 de la tarde, con entrada libre con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de su exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: 10 de la mañana y 5 de la tarde.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Mar, 2018
• Sección: Cine