es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/26/los-directores-noveles-en-la-academia/

Los directores de las cuatro historias finalistas al Premio Goya a la Mejor Dirección Novel acuden a la Academia de cine para un encuentro con el público. Se proyectarán sus cuatro largos junto a los cortometrajes de ficción finalistas.

La Academia de Cine inaugura el ciclo que mostrará al público las cuatro películas que han sido consideradas por los académicos como las mejores operas primas del año 2011. Paula Ortiz, Kike Maíllo, Paco Arango y Eduardo Chapero-Jackson son los directores que se disputarán el premio el próximo 19 de febrero. Acuden a la Academia el próximo lunes 30 de enero, a las 19.00 horas, para mantener un diálogo a cuatro voces con el público.

Tras el encuentro se proyectará De tu ventana a la mía, cinta protagonizada por Leticia Dolera, Luisa Gavasa y Maribel Verdú, y dirigida por Ortiz, aragonesa de 32 años.

El martes 31, a las 8 de la tarde, los asistentes a la sala de proyecciones de la Academia podrán disfrutar de Eva, historia dirigida por Kike Maíllo que ahonda en la ciencia ficción e indaga en un futuro próximo en el que los seres humanos conviven con criaturas mecánicas. El turno de Maktub, de Paco Arango, llega el miércoles 1 de febrero, también a las 8 de la tarde. Con un reparto coral en el que figuran Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Rosa María Sardà y Amparo Baró, Arango ha realizado un largometraje que según sus palabras “no es de cáncer, es de amor”.

Completa el ciclo la historia de Sara, una adolescente que no comprende el mundo en el que vive. Verbo, dirigida por Eduardo Chapero-Jackson, podrá verse el jueves 2 de febrero (8 de la tarde).

Las cuatro cintas finalistas irán precedidas de los cortometrajes que se disputarán el ‘cabezón’ en la categoría de ficción: El barco pirata, de Fernando Trullols; El premio, de León Siminiani; Matar a un niño, de José y César Estebán Alenda; y Meine liebe, de Laura Pousa y Ricardo Steinberg.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Ene, 2012
• Sección: Cine, Eventos, PA Especiales Destacado