es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/07/produccion-en-hd-con-vitec-y-litepanels-en-television-de-galicia/

TVG opta por la iluminación basada en LED Sola de Litepanels y los trípodes y cabezas pan/tilt Vision 100 de Vinten producción en alta definición.

blank

Television de Galicia (TVG) ha invertido en un total de veintidós nuevos kits ENG como parte de su proyecto de transición a un entorno de producción completamente en alta definición.

TVG ha optado por la iluminación basada en LED Sola de Litepanels y los trípodes y cabezas pan/tilt Vision 100 de Vinten.

Ambas marcas, integradas en el grupo Vitec Videocom, están encaminadas a facilitar la producción con productos profesionales que se adaptan a cada necesidad.

blankLitepanels Sola es un una fuente de luz pensada para trabajos ENG que ofrece una gran versatilidad con la capacidad de variar el haz entre 10 y 70 ˚ en una sola lámpara. Esto permite al operador un control total de la iluminación en el set.

El panel LED consume un 95% menos que una lámpara de tungsteno equivalente, lo que en un entorno de trabajo ENG significa un considerable ahorro de batería. El resultado es que el operador tiene menos peso para llevar por lo que puede llegar al punto donde se produce la noticia más rápido así como grabar durante más tiempo.

Por otro lado, el cabezal Vinten Vision 100 es el socio ideal para los actuales camcorders de alta definición. Cuenta con una amplia capacidad de carga muy amplia que va desde los 7 a los 20 Kg., por lo que puede admitir tanto la propia cámara como un equipo completo de luces, baterías de gran tamaño y hasta un prompter.

blankVinten Vision 100 ofrece un balance perfecto con arrastre ajustable por lo que el operador cuenta con un soporte suave y sensible que responderá a la perfección a sus movimientos.

Antonio Posse, director de Ingeniería de TVG, ha destacado que «al migrar a alta definición, hemos querido aprovechar la última tecnología para ofrecer a nuestros equipos de noticias una ventaja real. Con la incorporación de estas dos marcas de Vitec Videocom, Litepanels y Vinten, nuestros equipos de noticias podrán llegar más cómodamente a un lugar, obteniendo mejores imágenes durante más tiempo. Esto nos da una ventaja real en producción de informativos».

Los Litepanels Sola ENG LED han sido suministrados por el distribuidor español de Litepanels Moncada y Lorenzo. Los cabezales y trípodes Vinten Vision 100 se han suministrado por Seydevisa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 7 Feb, 2012
• Sección: Accesorios, Iluminación