es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/09/cisco-responde-al-reto-multimedia-y-multiplataforma-con-videoscape-y-media-data-center/

Jesús Solana, director de la división Telco, Digital Media & Broadcast en Cisco España y Francisco Rejón, director de Desarrollo de Negocio Digital Media Europe analizan en esta entrevista cómo la solución Videoscape y la arquitectura Media Data Center constituyen una respuesta eficiente por parte de Cisco para ayudar a reducir costes y optimizar redes y recursos en un entorno multiplataforma y multidispositivo.

blank

blankEl crecimiento exponencial del vídeo en alta definición, la proliferación de nuevos canales de distribución multiplataforma y la demanda de innovadoras experiencias de consumo están transformando la manera en que las compañías multimedia producen y distribuyen el contenido. Cisco está centrando esfuerzos en ofrecer soluciones eficientes para estos nuevos retos.

Jesús Solana, director de la división Telco, Digital Media & Broadcast en Cisco España y Francisco Rejón, director de Desarrollo de Negocio Digital Media Europe comparten en esta entrevista su experiencia en estos nuevos entornos multimedia y cómo Cisco puede con sus soluciones profesionales ayudar a los broadcasters y productores a monetizar sus contenidos en un amplio abanico de formatos, resoluciones y canales de distribución.

blankVideoscape es una de las innovadoras propuestas de Cisco que permite unificar todo tipo de contenido procedente de cualquier fuente, como televisión lineal tradicional, vídeo bajo demanda o catch-up TV, creando una experiencia televisiva de nueva generación.

Por otro lado, la arquitectura Media Data Center es una plataforma unificada de Cisco que elimina los silos y es capaz de soportar todo tipo de aplicaciones multimedia y de TI sobre una misma infraestructura de computo y de red, permitiendo a broadcasters y proveedores de servicios reducir costes, gestionar la complejidad e impulsar la innovación en servicios de reciente creación.

Combinadas, estas soluciones ayudan a reducir costes, optimizar las redes y monetizar contenidos e infraestructuras en un complejo mundo multiplataforma y multidispositivo.

blank

Entrevista con Jesús Solana y Francisco Rejón

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v4uqgHTZ7DM[/youtube]

John Chambers, CEO de Cisco, presenta Videoscape

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2MCBxB-UHy0[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Feb, 2012
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media, IP, PA Destacado (Principal) AM, Reportajes, TV Móvil