es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/27/ant3-0-la-primera-aplicacion-del-mundo-que-une-la-television-en-directo-con-dispositivos-moviles/

La interactividad televisiva alcanza una nueva dimensión con Ant3.0, una aplicación desarrollada por La Moderna e Intrasonics para smartphones y tablets de Apple y Android basada en un sistema de reconocimiento de la señal de audio de los programas de Antena 3.

Antena 3 lanza este lunes 27, con la emisión del espacio de prime-time El hormiguero, Ant3.0, una nueva aplicación que conectará, en tiempo real, los contenidos de la televisión en directo con smartphones y tablets de Apple y Android.

Con esta herramienta, Antena 3 se convertirá en la primera cadena del mundo en ofrecer al espectador esta posibilidad de vivir una verdadera y divertida experiencia interactiva en directo. El único precedente parecido que existe es su utilización en un capítulo de la serie Anatomía de Grey en Estados Unidos.

Ant3.0 es una aplicación desarrollada por La Moderna e Intrasonics y cuenta con el patrocinio de Movistar, la primera empresa que apuesta por esta tecnología.

El lanzamiento de este novedoso sistema de comunicación, supondrá que con Antena 3 los programas comenzarán en la televisión y continuarán en los smartphones y tablets a partir de este lunes y a lo largo de toda la semana con El hormiguero 3.0.

Para disfrutar de los contenidos exclusivos durante el espacio de entretenimiento presentado por Pablo Motos, los usuarios sólo tienen que descargarse Ant3.0 en su dispositivo móvil o tablet y mantener abierta la aplicación durante la emisión del programa. En la pantalla irán apareciendo “eventos” a través de los cuales el espectador podrá recibir contenidos, opinar y participar, así como información adicional relacionada con lo que se está emitiendo en la cadena del Grupo Antena 3.

El espectador, protagonista

La interacción que propone Ant3.0 es muy diversa y permite al espectador recibir videos exclusivos de su programa favorito, información de ayuda, opinar o responder a preguntas… Este contenido se ofrecerá en forma de eventos que pueden aparecer relacionados con el programa en emisión en ese momento o asociados a anuncios publicitarios concretos que se consideran de interés para el usuario.

La forma en la que se visualizarán los contenidos será a través de streaming o por descarga directa. En la entrega por streaming, el usuario recibe una notificación que le indica la posibilidad de visualizar vídeos o fotografías exclusivos. En el caso de aceptar, el contenido se reproduce automáticamente en su dispositivo móvil o tablet.

En la descarga directa, el contenido queda almacenado en una carpeta. La reproducción es automática y existe la posibilidad de archivarlo, de forma que puede disfrutarse cuantas veces quiera el usuario.

La aplicación no sólo proporcionará eventos audiovisuales, sino que también enlazará a páginas de Internet (Facebook, Twitter…) relacionadas con lo que se está emitiendo en Antena 3.

Reconocimiento de audio

La base del funcionamiento de Ant3.0 está en la decodificación de la señal de audio de los programas. Por lo tanto, para que funcione correctamente, tanto el volumen del televisor como el ruido ambiente tienen que ser acordes con las necesidades de la tecnología. Con estas condiciones básicas, las instrucciones para disfrutar de la experiencia interactiva son muy fáciles para el usuario y las especifica la propia aplicación.

La aplicación Ant3.0, diseñada por La Moderna, nace con el nombre técnico de Interaction, una tecnología que introduce en un sonido (música, palabra, ruido…) etiquetas acústicas que no percibe el oído humano, pero sí el micrófono de un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o tablet. Estas etiquetas incluyen una instrucción codificada que se transforma en un contenido audiovisual, cuando dichos dispositivos captan el sonido.

La Moderna es una agencia de marketing enfocada al desarrollo de nuevos conceptos de comunicación, especializada en el uso de nuevas tecnologías. Entre otras innovaciones, fue pionera en España en la utilización de códigos bidimensionales.

Intrasonics, empresa ubicada en Cambridge enfocada al desarrollo de la más innovadora tecnología aplicada al mundo actual, ha desarrollado la tecnología de Interaction, creando de un exitoso sistema de codificación de audio que permite distintas posibilidades en medición de audiencias y proyectos de comunicación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 27 Feb, 2012
• Sección: IP, TV Móvil