es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/12/perro-verde-films-gana-el-premio-a-productor-del-ano-en-el-cartoon-movie-de-lyon/

La mayor cita europea del cine animado ha congregado a unos 700 profesionales que buscaban fórmulas de financiación para sus proyectos.

blank

La productora coruñesa Perro Verde Films ha obtenido este fin de semana el premio al productor del año en el Cartoon Movie celebrado en Lyon.

La mayor cita europea del cine animado ha congregado a unos 700 profesionales que buscaban fórmulas de financiación para sus proyectos. Este foro, organizado por la Asociación Europea de Películas de Animación, ha facilitado la financiación de 185 proyectos con 1.300 millones de euros en total.

El film de Perro Verde, Arrugas, fue la encargada de abrir este certamen el pasado 7 de marzo. La cinta, que logró un Goya a la mejor película de animación, ha sido una de las más comentadas en la cita de Lyon, que constituye una oportunidad para cientos de trabajadores de buscar financiación para 55 proyectos en un sector que exporta el doble que el cine convencional.

La película, basada en el cómic homónimo de Paco Roca, está reportando una larga lista de éxitos a su productora, Perro Verde Films, y a sus creadores.

«El cine de animación en España tiene un nivel absolutamente internacional, pero lo que nos gustaría es que nos dejaran ser competitivos», ha asegurado Manuel Cristóbal, que se quejaba de que «muchos proyectos se van fuera porque las desgravaciones fiscales son más interesantes en países como Canadá, Francia Reino Unido o Brasil».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yzh_hQnSOKw[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Mar, 2012
• Sección: Cine, Negocios