es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/12/toolsonair-o-como-poner-en-marcha-un-canal-247-de-musica-con-un-mac-mini/

Basándose en un Mac Mini, junto a el dispositivo IoXT de AJA conectado a través de la tecnología Thunderbolt, el broadcaster holandés Xite ha puesto en marcha un canal musical 24/7.

blank

El broadcaster holandés Xite ha sido el último en unirse a la lista de usuarios que están empleando la suite de broadcast de Toolsonair como base de su servicio de playout.

Este broadcaster especializado en música en redes de cable e IPTV es uno de las primeros operadores que adopta Toolsonair y su concepto «una televisión en un Mac Mini» como solución de servidor de emisión. La compañía utiliza sólo dos Apple Mac Mini para llevar a cabo su servicio 24/7.

Luc Vleugels, gerente de Producto de Xite, ha señalado que «hemos reemplazado todo nuestro sistema de hardware propietario con un par de Mac Mini, con dos piezas de repuesto para copia de seguridad». Con la solución Toolsonair, con tamos con una alternativa mucho más flexible y más preparada para el futuro que la estructura que teníamos antes, por una fracción del costo».

Xite actualmente cuenta con dos canales, uno que cubre la mayor parte de Holanda y otra para la zona de Flandes de habla neerlandesa en Flandes (Bélgica). Cada canal utiliza un solo Mac Mini junto al dispositivo IoXT de AJA conectado a través de la tecnología Thunderbolt.

Gracias a Toolsonair, un sencillo Apple Mac Mini se convierte en una solución de emisión en alta definición, con automatización de playout y servidor de gráficos en tiempo real, con un consumo de apenas 85 vatios de potencia y alojado en una sola unidad de rack.

En la actualidad, Xite emite una mezcla de 24/7 de los vídeos musicales, así como un servicio de video bajo demanda, y pronto lanzará su nuevo producto myXite, un canal de televisión personalizado. «También tenemos planes para programar anuncios publicitarios, así como desarrollar más gráficos. «Toolsonair es todo lo que necesitamos para programar todo, e incluso nos permitirá poner en práctica gráficos en tiempo real. En realidad, nos permite hacer todo lo que queremos», ha asegurado Vleugels.

Toolsonair proporciona potentes e intuitivas aplicaciones basadas en QuickTime para crear una instalación profesional, totalmente funcional, bajo Mac OS X y de bajo costo. Esta solución esta preparada para transmisión en vivo, integración de vídeo, audio y gráficos, además de automatización, gestión de activos y capacidad para múltiples formatos. Con total compatibilidad con QuickTime y Final Cut, elimina el tiempo destinado a la conversión de archivos, y una interfaz gráfica potente e intuitiva agiliza el flujo de trabajo desde la ingesta hasta la emisión.

Toolsonair estará presente en NAB 2012 en el stand SL8108

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Mar, 2012
• Sección: A fondo, Automatización, Emisión