es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/19/el-diario-argentino-la-nacion-proyecta-poner-en-marcha-su-propio-canal-de-tdt/

El diario La Nación de Buenos Aires (Argentina) se presentará en el concurso convocado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para obtener una licencia para un canal de TV digital terrestre.

Según publica el diario El Cronista, el periódico La Nación va a constituir una sociedad a través de la cual se presentará en el concurso público convocado por AFSCA para ‘la adjudicación de licencias para prestar un servicio de comunicación audiovisual de TV abierta digital en la norma ISDB-T’.

Sin ninguna experiencia en el área de televisión, La Nación busca lanzar su propio canal en el sistema de TV digital terrestre argentino, con el nombre ‘LN TV’, como una manera de explorar nuevas oportunidades y abrir una nueva área de negocios en el mercado de los medios de comunicación.

La Nación, junto con el diario Clarín, mantienen desde hace algunos años un enfrentamiento con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ya que ambos medios se oponen a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009 por iniciativa de la Casa Rosada. Por esta situación, desde el matutino consideraron que si bien “las oportunidades de obtener una licencia son bajas”, este es el momento de solicitarla para dar los primeros pasos en el segmento.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Oct, 2011
• Sección: Negocios, TDT, Televisión