es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/20/jornada-de-puertas-abiertas-con-la-nueva-canon-c300/

Grau Luminotecnia, Canon y Falco Films organizan el miércoles, 21 de marzo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) una Jornada de Puertas Abiertas centrada en la nueva Canon C300.

Grau Luminotecnia, Canon y Falco Films organizan este miércoles, 21 de marzo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) una Jornada de Puertas Abiertas centrada en la nueva Canon C300.

La C300 se presenta al mercado en dos modelos: la EOS C300 dispone de montura de objetivo tipo EF y es compatible con todos los objetivos EF que conforman la gama actual de objetivos intercambiables EF de Canon; y la videocámara EOS C300 PL, dispone de montura de objetivo tipo PL para su uso con objetivos PL, que es un estándar en la industria. La videocámara dispone de un sensor CMOS equivalente en cine Súper 35 mm de aproximadamente 8,29 Megapíxeles, ideal para cinematografía digital (Véase la nota de prensa sobre EOS C300/C300 PL que se anexa.)

Equipada con montura de objetivo EF, la videocámara EOS C300 está arropada por un elenco de estrellas como son los objetivos de alto rendimiento de montura EF, no solo por la amplia gama actual de objetivos intercambiables EF para las cámaras réflex digitales EOS, que se han ganado la confianza y el respeto de los fotógrafos en todo el mundo, sino también por los nuevos objetivos EF Cine del Sistema EOS Cine anunciado recientemente. Cuando se equipa con un objetivo Canon EF, la corrección de la iluminación periférica1 de la C300 corrige automáticamente el viñeteado según las características ópticas de cada objetivo y permite el control de iris desde la videocámara1. Los objetivos Canon EF también permiten la grabación de metadatos1 tales como el modelo del objetivo que se usa, el valor de la apertura y la velocidad de obturación.

La videocámara Canon EOS C300/C300 PL integra un sensor CMOS de aproximadamente 8,29 megapíxeles efectivos, recientemente desarrollado, equivalente a cine Súper 35 mm y tiene una dimensión de píxel que es mayor que el convencional usado en videocámaras profesionales y permite una mayor capacidad de captación de la luz para realzar la sensibilidad y reducción del ruido electrónico. El sensor lee una señal de vídeo Full HD (1920 x 1080 píxeles) para cada uno de los colores primarios RGB, reduciendo la incidencia del moiré, a la par que produce una señal de alta resolución horizontal de 1,000 líneas de TV.

Gracias a una mayor velocidad de lectura de señal, el CMOS de la videocámara reduce la distorsión de obturación (”rolling shutter skews”), un fenómeno que aparece en sensores CMOS cuando se hacen tomas de sujetos en movimiento los cuales podrían aparecer distorsionados diagonalmente. Por añadidura, la combinación del sensor con el procesador de imagen Canon DIGIC DV III de alto rendimiento facilita la alta precisión en el procesado de gamma y produce una expresión de gradación suave.

Además de la compresión MPEG-2 Full HD (conforme a MPEG2 422@HL), la videocámara EOS C300/C300 PL emplea un muestreo de color 4:2:2 para un rendimiento de alta resolución que minimiza la aparición de “escalones cromáticos” en los bordes. Adicionalmente, la videocámara consigue una velocidad máxima de grabación de 50 Mbps, lo que permite soportar la grabación de vídeo de alta calidad.

Junto con la cámara, quienes pasen por esta jornada podrán probar numerosos accesorios como los rigs de Genus y Cinevate, los estabilizadores Glidecam, los sliders Glidetrack, los visores Cineroid, las ópticas EF de Canon, y las diferentes soluciones de ilumunación de LitePad (Rosco), Fillini Click y Felloni (TecPro), LedFloBox (FilmGear) y Dedolight.

Jornada Puertas Abiertas en Falco Films

Miércoles 21 de marzo del 2012
De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
Oficinas de Falco Films
Centro comercial Zoco de Pozuelo
Carretera de Pozuelo a RTVE km 5,300 (-ver mapa-)
Somosaguas Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Más información aquí, en los teléfonos 91 351 85 75 y 91 415 86 04 o en este mail.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Mar, 2012
• Sección: Captación, Eventos, Iluminación